Un hombre se entrega a la policía tras haber matado a su compañero de piso en A Coruña

Se ha entregado a la Policía Nacional tras dar el aviso
El presunto asesino se ha entregado voluntariamente | España Diario

 

Un hombre ha matado en la madrugada de este viernes, 12 de abril, a su compañero de piso en la ciudad de A Coruña, tras lo que ha llamado a la Policía Nacional para entregarse.

De ello han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación, que indican que los hechos ocurrieron en un piso de la calle Honduras, en el barrio de Labañou. El caso está bajo secreto de sumario.

Por su parte, el hombre se encuentra detenido y pasará a disposición judicial en los próximos días, ya que se descarta que sea este viernes, informan fuentes judiciales.

Encarcelan a la hija de la mujer hallada muerta en su domicilio cuando la iban a desahuciar en A Coruña

La mujer, vecina de A Coruña, a la que la Policía Nacional buscaba como supuesta autora de la muerte de su madre, en el piso en el que residían en la ciudad herculina, ha ingresado en prisión, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

En concreto, fue detenida tras entregarse el lunes en Málaga. Posteriormente, el Juzgado de Instrucción número 9 de esta ciudad, en funciones de guardia, acordó el martes el ingreso en prisión provisional de la mujer, detenida en relación con el presunto crimen de su madre.

Tras tomar esta decisión, se inhibió a favor del Juzgado de Instrucción número uno de A Coruña que investiga estos hechos. La causa ha sido, además, declarada secreta.

La joven de Boiro confirma que 'El Chicle' la amenazó con un cuchillo e intentó meterla en el maletero

La víctima ha confirmado la autoría en los hechos de el acusado | España Diario

 

José Enrique Abuín Gey, más conocido como 'El Chicle', se ha sentado hoy en el banquillo de la Audiencia Provincial por el intento de secuestro y agresión sexual de una joven en la localidad de Boiro, La Coruña. La víctima ha declarado que la amenazó con un cuchillo y la «empujó» para meterla a la fuerza en el maletero de su vehículo.

Escondida detrás de un biombo, confirmaba que la abordó en una calle «poco iluminada» mientras ella mantenía una conversación por Whatsapp. Fue entonces cuando tuvo claro que su vida corría peligro: «Me dije: 'intenta salir de aquí, porque como cierre el maletero, no sales más

Abuín le pidió que le entregase el móvil, pero ella se negó y le ofreció a cambio dinero, algo que él no aceptó. «El móvil era mi única forma de salvarme si en algún momento cerraba la puerta, para llamar a la Policía», ha dicho.