María del Carmen, la mujer asesinada a cuchilladas por su ex pareja en Lugo

María del Carmen Vázquez apareció muerta con una cuchillada en el cuello, junto a su agresor ahorcado, en el garaje de su casa
Agentes investigan en casa de la pareja | EFE

 

María de Carmen, de 45 años y  vecina de Villalba, fue asesinada a manos de su ex pareja el sábado por la mañana. Era una mujer muy conocida en el municipio de Lugo, pues hacía muchos años que era cajera de la famosa cadena de restaurantes Gadis. 

Hacia unos años, María del Carmen había mantenido una relación con Manuel, sobre quien pesaba una orden de alejamiento. Según 'El Español', la ex pareja de María del Carmen se saltaba muy a menudo esta orden. La última ocasión que lo hizo fue el sábado por la mañana, cuando el hombre acudió al domicilio donde María del Carmen vivía junto a su padre y, presuntamente, la asesinó en el garaje. El hombre se ahorcó en la misma localización.

El hombre residía en una parroquia cercana, y llevaba desaparecido desde el fin de semana. Su hermano había interpuesto la correspondiente denuncia y se había activado el correspondiente protocolo de búsqueda. Fue el sábado a mediodía cuando las autoridades encontraron los dos cadáveres. Supuestamente, él le había asesinado de una puñalada en el cuello.

María del Carmen, víctima número 33

De esta manera, la víctima se convierte en la trigesimotercera mujer asesinada este año por su pareja o expareja. María del Carmen había vivido toda su vida en el municipio de Villalba, donde había trabajado de cajera durante años. Hacía un tiempo que María del Carmen había accedido a la jubilación anticipada, debido a una enfermedad. En el municipio era común verla pasear con un collarín, ya que tenía reducida la movilidad del cuello. 

La orden de alejamiento que tenía Manuel V., de 47 años, tan solo tenía dos semanas, y consta como una única denuncia. Al parecer, María del Carmen había querido acabar la relación, decisión que Manuel nunca se tomó muy bien.

Según 'La Voz de Galicia', la noticia no cogió por sorpresa a muchos vecinos de la zona, que manifestaron: «Isto víase vir» («Esto se veía venir»). Además, añadieron que el hombre no había asimilado la separación, que amenazó en varias ocasiones con quitarse la vida y que hace unas tres semanas fue detenido en la propia casa familiar, de donde salió esposado.

 

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios