Manuel, el empresario gallego que se pegó un tiro tras dilapidar 9 millones de la lotería en 6 años

De un día para el otro pasó de ser conocido entre sus vecinos de Ríos como 'O Frasco', el nombre de su bar, a 'O Millonario'
Manuel pasó de ser bendecido con 9 millones a quedar arruinado | Cedida

 

Manuel Calvo Vaz era hasta septiembre de 2003 un vecino más del pequeño concello orensano de Riós. En esta población regentaba un pequeño bar, 'O Frasco', heredado de su padre, que había sido teniente alcalde por el PP en la población. El negocio no funcionaba, pese a sus intentos de reconvertirlo en un pub nocturno. Cuando en peor situación económica estaba, ganó 9 millones de euros como caídos del cielo gracias a un sorteo de Primitiva, lotería a la cual era un asiduo jugador y que era su manera de afrontar la crisis.  

A partir de aquí llegaron grandes cambios en su vida y en la de su mujer y dos hijas, al menos durante los siguientes seis años. Aunque llegó a montar una empresa de transportes y maquinaria agrícola, la fortuna se acabó alejando de él. El 13 de enero 2009, arruinado, le dijo a su mujer que se iba de viaje a Palencia, aunque esta sospecho al darse cuenta que faltaban una escopeta y la pistola de Manuel. El día 26 encontraron su cadáver, en una zona boscosa y dentro de su coche, con un tiro en la cabeza.  

De 'O Frasco' a 'O Millonario'

Ante de este trágico final, Calvo decidió darse una alegría a sí mismo y también a su familia. Hizo varias reformas en su casa familiar de Riós que parecía una gran mansión. Como buen amante del motor, también se compró un Ferrari. Es normal que en el pueblo pasara de ser conocido como 'O Frasco' a 'O Millonario'.  

Pero no todo fueron este tipo de lujos y caprichos. Sentía una gran devoción por la Virgen de los Dolores, a quién creía la causa de su suerte. Por ese motivo, la colmaba de flores cada año en la procesión de las fiestas patronales. 

Durante esto años también quiso dar el salto al mundo empresarial fundando 'Silagro S.L.', una empresa de alquiler de maquinaria agrícola y en la que también tuvo una flota de hasta 20 camiones, además de 25 empleados. 

La crisis y las malas decisiones acabaron con su fortuna

Hubo un día donde la crisis, que afectó especialmente al sector del transporte, le hizo mella. Tuvo que malvender muchas de las máquinas adquiridas. Tampoco le sirvió de nada rebajar los precios para conseguir negocio o tener contratos para filiales de Citroën, como explicaba 'El Faro de Vigo'

Con graves problemas en la empresa, tampoco ayudaba que durante años este «único varón de cuatro hijos» organizará fiestas y viviera «la vida a tope de noche y de día» por culpa «falsos amigos, entre ellos gente que cuando era pobre no le quería bien», explicaba un familiar.  Sus últimos estuvieron repletos de visitas al casino de Chaves, donde tenia la esperanza de recuperar su dinero. Ya con numerosas deudas, intentó también que la suerte le volviera a sonreír comprando numerosa lotería en Verín. Nada funcionó y finalmente decidió por buscar una solución a sus problemas, quizás 'fácil' para él pero trágica y triste para los suyos. 

🔴 Los entresijos y las peleas de SÁLVAME en DIRECTO ¡Pincha aquí!

Comentarios