ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Detenido Manuel Charlín en una operación contra el narcotráfico en Galicia

También se ha detenido a su hijo Melchor Charlín en una operación policial está con el desembarco de un alijo
Manuel Charlín en un reportaje en televisión | Telecinco

 

La Policía Nacional ha detenido este miércoles 8 de agosto a Manuel Charlín y a su hijo Melchor Charlín en una operación contra el narcotráfico en Galicia. Decenas de agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo esta misma mañana un operativo para detener al histórico narco gallego en su mansión situada en Vilanova de Arousa, en la provincia de Pontevedra. Esta operación policial está con el desembarco de un alijo de droga y el número de detenidos podría ir en aumento.

Según ha informado el programa de Antena 3, 'Espejo Público', decenas de policías se han personado esta misma mañana en el domicilio familiar de 'Los Charlines' para proceder a la detención de Manuel Charlín, que está a punto de cumplir 86 años de edad, y a su hijo mayor. En esta importante operación contra el narcotráfico en España también está previsto que se realicen otras detenciones de otros conocidos narcos, en la ría de Arousa y Cambados.

La vida del narco gallego Manuel Charlín

El patriarca del clan de 'Los Charlines' ha pasado en prisión cerca de dos décadas por delitos de narcotráfico y blanqueo de capital. Salió en el 2010 y después fue detenido en 2011 por un presunto delito de abuso sexual a una menor de edad, aunque finalmente fue puesto en libertad con cargos.

Imagen de Manuel Charlín cuando fue puesto en libertad en 2010 | España Diario

 

Pero el no es el único envuelto en esta enorme trama del narcotráfico, pues todos sus hijos están involucrados. Pero el clan de 'Los Charlines' nació mucho antes, con Manuel y su hermano José Luis que empezaron a traficar con tabaco, y después pasaron a la cocaína y el hachís. Fue a través de un contacto que hizo en la prisión de la Modelo de Barcelona a principios de los 80.

En prisión había clanes colombianos de la droga y decidieron aliarse para entrar a través de la misma infraestructura, alijos de droga a través de rías gallegas. Gracias a sus contactos, Charlín consiguió dominar a su antojo toda la entrada de cocaína colombiana en Europa, a finales de los años 80 e inicios de los 90. 

Más de 20 años en prisión por narcotráfico y blanqueo

Manuel Charlín fue condenado por primera vez en 1999, 9 años después de ser detenido por transportar hasta 600 kilos de cocaína en un barco desde Colombia. Fue sentenciado a 20 años de cárcel. Tan solo 4 años después, se le sumaron 15 años más por blanquear el dinero que procedía del narcotráfico. Finalmente, en 2010 fue excarcelado.