Hallan en buen estado al joven desaparecido en Pontevedra hace dos días en una localidad de Portugal

No era la primera vez que el joven huía de su domicilio
Cartel de búsqueda del joven desaparecido en Baiona | SOS Desaparecidos

 

La Guardia Civil de Pontevedra ha informado del hallazgo en Portugal en la tarde de este domingo, 14 de abril, de Ángel Daniel, el joven portugués de 18 años desaparecido desde la tarde-noche del viernes, 12 de abril, en Baiona (Pontevedra), donde reside con su madre.

Según aseguran fuentes de la Benemérita, ha sido la familia del padre la que se ha comunicado con la de la madre para decirle de que el joven estaba en una localidad cercana a Lisboa. De igual modo, las autoridades portuguesas han confirmado a la Guardia Civil la localización del joven.

El chico se habría ido de casa «sin dar explicaciones al anochecer», según explicaron las fuentes de este cuerpo de seguridad, y no era la primera vez que desaparecía. Tal y como indicaba la familia, el chico padece autismo.

José Enrique Fernández desapareció de Ortigueira

Un vecino de Ortigueira, José Enrique Fernández, de 40 años de edad, y domiciliado en este mismo municipio, está en paradero desconocido desde este viernes, 12 de abril.

La alerta la ha publicado la plataforma "SOS Desaparecidos" y traslada que el hombre mide 1,68 metros, tiene la cabeza rapada, ojos castaños, nariz aguileña y un tatuaje en el brazo derecho.

En el momento de la desaparición vestía un pantalón gris y una sudadera verde con el nombre 'Espacio Jardín', empresa de la que es uno de sus socios. Podría ir en su coche, un Golf azul oscuro de matrícula C-7818-bu. 

Cualquier persona que pueda aportar algún dato sobre su paradero se puede poner en contacto telefónico con el 112 o también con la Guardia Civil, en el 062.

El padre de Diana Quer sobre 'El Chicle': «Ni él se lo cree cuando pide perdón»

Juan Carlos Quer, fue uno de los protagonistas de la primera sesión del juicio contra José Enrique Abuín, alias 'El Chicle', por el intento de secuestro de una joven en la localidad coruñesa de Boiro. El padre de Diana Quer fue uno de los asistentes y uno de los magistrados le llamó la atención cuando intento hablar. En declaraciones a 'El Programa de Ana Rosa' explicaba que quiso hablar en nombre de su hija, ya que «Diana no podía estar en esa sala». 

Admitía que escuchar al asesino confeso de su hija fue «extremadamente duro» y le dolió escuchar un perdón que asegura que «ni Abuín se lo cree». Quer confesaba que pensar «por lo que pasó Diana» durante las dos horas que «en el maletero es muy duro».