TEMPORAL EN DIRECTO

❄️⛔️ ALERTA CARRETERAS: La A-6, cortada por la nieve

Localizan dos cadáveres que estaban flotando en la zona de Prioriño, en Ferrol (A Coruña)

Han sido localizados en la zona de Prioriño, en Ferrol
Los cuerpos han sido trasladados para que se les realice la autopsia | La noticia digital

 

Los cuerpos de dos varones han sido localizados flotando este domingo, 31 de marzo, en aguas cercanas a Prioriño, en Ferrol (A Coruña) y han sido trasladados al Hospital Naval para realizarles la autopsia. Los cuerpos corresponden con dos hermanos de Fene, de 57 y 61 años, que supuestamente cayeron al mar cuando estaban pescando, así lo han apuntado fuentes de la Guardia Civil.

En torno a las diez y media de la mañana, Servicio Marítimo de A Coruña tuvo constancia del hallazgo de dos personas fallecidas en el mar, a unos 100 metros de la costa a la altura del Cabo Prioriño.

Fuentes portuarias consultadas por Europa Press han precisado que un pesquero avistó inicialmente un cuerpo flotando, que fue trasladado al puerto de Ferrol, pero inmediatamente después se localizó en la misma zona otro cadáver.

Ambos cuerpos fueron trasladados al muelle de Curuxeiras por la Guardia Civil. Fuentes consultadas por Europa Press han apuntado a que uno de los fallecidos podría ser un hombre de mediana edad, vecino de Fene, que podría haber acudido a la zona a mariscar aunque, de momento, no se han confirmado oficialmente las identidades ni las causas de los fallecimientos.

El Equipo Territorial de la Policía Judicial de Ferrol se ha hecho cargo de la actuación y la instrucción de diligencias.

Dos policías y un guardia civil se suicidan en solo dos días: «La depresión es de débiles»

Cada 24 horas diez personas se quitan la vida en España, un total de 3.600 al año. En lo que llevamos de 2019, ocho agentes de Policía y Guardia Civil se han suicidado. Tres de ellos en cuestión de solo dos días: Carlos en Galicia, Juan en el País Vasco y Augusto en Valencia. El primero de ellos es el que más ha salido a la luz pues se disparó en la cabeza en el lugar de trabajo de su mujer, ante ella y gritando su nombre.

En la gran mayoría de casos nadie es conscientede que el agente de las Fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado tiene problemas y este no lo cuenta para que no lo «marquen», han informado desde ‘El Español’. Existen muchas consecuencias que acaban llevando al policía o guardia civil tomar la decisión de quitarse la vida antes que pedir la baja por depresión, por ejemplo temer una prejubilación anticipada o ya no tener posibilidades de ascenso, entre otras.

El citado diario ha contactado con un psicólogo especializado para hablar sobre este tema tan preocupante, Daniel Jesús ha explicado: «Por un lado, coger una baja te puede llevar a no ascender. Por otro, si es por un intento de suicidio, te retiran el arma y cobras menos». Por ello muchos agentes prefieren aguantar, hasta que ya es tarde para salvarles la vida.

Comentarios