ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

En libertad tras 30 años en la cárcel un violador múltiple «no arrepentido» de Galicia

Acaba de cumplir su segunda condena por delitos sexuales, la última de 22 años por agresiones continuadas a su hija menor de edad
L.P.P. ha cumplido dos condenas por delitos sexuales | Cedida

 

Des del pasado día 20 de mayo, L.P.P. se encuentra en libertad tras haber pasado sus últimos años en la cárcel cántabra de El Dueso. Podría tratarse de un preso más que se reinserta en la sociedad tras cumplir su condena. El problema es que este hombre gallego es un conocido violador múltiple que según las autoridades penitenciarias no se arrepiente de sus actos delictivos. 

Según recogía 'El Español', antes de salir ya habría comentado a sus compañeros de módulo su intención de instalarse en Cantabria. Por su peligrosidad, ya no disfrutó de ningún permiso durante su estancia en la cárcel, ahora, pero, vuelve a ser libre y no hay ningún indicio que apunte a que no pueda volver a actuar.  

Condenado por agredir sexualmente a su hija menor

Su última condena data de 2001. Fue entonces cuando la Audiencia Provincial de Pontevedra le condenó a 22 años de prisión por violar y abusar sexualmente a su hija menor de edad. Todo empezó en 1995, cuando aún vivía con la madre de la niña y siguió después cuando L.L.P pasó a convivir con la pequeña, su nueva pareja y su hijo, fruto de esta nueva relación.

En el auto judicial se explicaba que lo comenzó con unos tocamientos acabó siendo una agresión sexual violenta. En alguna ocasión la habría violado oralmente y vaginalmente en un coche. Para que no le delatara, amenazaba con pegarle, no dejarla salir con sus amigos o llevarla a un internado. 

Pero esta no era la primera vez que actuaba este «depredador sexual». Años antes, concretamente en 1987, ya fue condenado por otra agresión sexual. Por esta, estuvo encerrado 14 años, además de por otro tipo de delitos como robos, todos ellos realizados con gran violencia.