El juicio por el asesinato de Diana Quer se aplaza al 11 de noviembre al no poder formarse el jurado

La Audiencia de La Coruña ha tomado esta decisión tras no llegar a los 21 miembros requeridos
José Enrique Abuín Gey, alias 'El Chicle' durante su anterior proceso judicial | Europa Press

En una decisión de última hora, la Audiencia de La Coruña ha decidido aplazar el juicio por el asesinato de Diana Quer al próximo 11 de noviembre. El motivo es que no se ha podido formar el jurado popular que tendrá que decidir si José Enrique Abuín, 'El Chicle' es culpable del la muerte y la violación de la joven madrileña, desaparecida en A Pobra do Caramiñal en 2016.

Hoy se tenía que escoger las 21 personas que dictaran sentencia sobre la culpabilidad de Abuín pero no se han presentado los candidatos suficientes que exige la ley. Fuentes del juicio, recogidas por 'El Plural', confirman que uno de los miembros habría comunicado ser mayor de 65 años, edad que le permite eximir esta obligación, hoy mismo y sin previo aviso. 

Habría también otras tres personas que habrían alegado motivos médicos para poder ausentarse del proceso judicial. Así pues, a dia de hoy, serían 17 los miembros del jurado confirmados. Los cuatro restantes se escogerían mediante un sorteo en el día señalado, dentro de dos semanas. El aplazamiento, confirmaban fuentes jurídicas, no afectaría al planning marcado por el tribunal. 

Comentarios