ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN VIERNES

Sigue el temporal de lluvias en algunos puntos del este

Un joven de 26 años muere en un siniestro en La Coruña

Los hechos han tenido lugar a la altura de la gasolinera de Brins, en Santiago de Compostela
Un joven de 26 años muere en un accidente en Santiago de Compostela, A Coruña   | Cedida

 

Un hombre de 26 años y vecino de la localidad de Ames ha perdido la vida en la madrugada de este sábado, 20 de octubre, tras salirse de la vía el turismo con el que circulaba por la parroquia San Xoán de Fecha, cerca de la gasolinera de Brins, en la localidad de Santiago de Compostela, en La Coruña. 

Tal y como han precisado fuentes del CIAE 112 Galicia, en el vehículo también viabaja otra joven que tuvo que ser asistida por los servicios sanitarios de urgencia. Al parecer, el tusimo se salió de la vía por el margen derecho y terminó impactando contra un poste de luz que acabó volcando. 

El siniestro se registró en torno a las 06.00 horas de la madrugada, cuando el personal del 112 recibió una llamada alertando de lo sucedido y avisó a su vez al 061-Urxencias Sanitarias. 

En el operativo han participado dos ambulancias, una UVI móvil y una ambulancia asistencial así como varios agentes de Tráfico, Policía Local y los Bomberos de Santiago. 

Un hombre herido al volcar su camión en Viana do Bolo 

Por otra parte, un hombre ha resultado herido después de que volcara el camión que conducía por la carretera OU-533 a su paso por la parroquia de Pradocabalos, en el municipio de Viana do Bolo, Ourense. 

Fue un particular y testigo del accidente quien alertó al CIAE 112 Galicia, indicando que un camión «había hecho la tijera» y que el conductor «no podía salir del interior». 

De esta manera, los miembros del GES de A Gudiña y de 061-Urxencias Sanitarias fueron alertados y acudieron al lugar de los hechos, a donde se desplazaron con un equipo de excarcelación para rescatar al afectado. 

Los gestores del CIAE informaron a los Bomberos de Verín y solicitaron la colaboración de los agentes de Tráfico, Policía Local y el personal del servicio de mantenimiento de carretera.

Herido tras sufrir un accidente con su tractor en Arzúa 

Así mismo, un varón ha resultado herido en un accidente con un tractor que manejaba en una finca particular de Ferradal, Oíns, en el municipio coruñés de Arzúa. En esta ocasión, no fue necesario realizar maniobras de excarcelación del herido. 

Sin embargo, debido a la gravedad de las heridas que el conductor había sufrido, fue necesario que se trasladara al lugar de los hechos un helicóptero medicalizado con base en Santiago, asi´como agentes de la Guardia Civil de Tráfico, Policía Local, Bomberos de Arzúa y efectivos de Protección Civil.