Investigan un supuesto intento de secuestro a tres niñas menores en A Laracha (La Coruña)

El padre de una de las jóvenes dio a conocer los hechos a través de Facebook
Imagen de archivo de la Guardia Civil | Cedida

Agentes de la Guardia Civil y Policía Local de A Laracha, un municipio de la provincia de La Coruña, están investigando el supuesto intento de secuestro de tres niñas menores de edad.

El padre de una de las menores, que se encuentra en Polonia, dio a conocer a través de Facebook que el sábado, a las 20.30 horas, dos individuos «de raza blanca y unos 40 años de edad» intentaron «secuestrar» a su hija y a dos amigas más. Los presuntos secuestradores se encontraban en dos coches, uno negro y otro gris. La Guardia Civil y la Policía Local se presentaron en el parque en el que sucedieron los hechos y no vieron nada sospechoso.

El pasado domingo el mencionado padre ya había presentado la denuncia y pedía disculpas por sus críticas a los cuerpos de seguridad en unos comentarios anteriores, apunta ‘La Voz de Galicia’. Sin embargo, manifiesta que es comprensible porque fueron fruto de su «estado de nerviosismo»: «Estoy a 3.000 kilómetros de mi hija y la única información que tengo es a través de ella», añadía.

La Policía Local confirmó que en las entrevistas a las niñas, todas ellas se estaban nerviosas y una declaró que uno de los sospechosos llevaba una navaja.

En alerta

Varios municipios de la zona estaban en alerta a finales de octubre para dar con el paradero de cuatro hombres relacionados con el seguimiento y acoso de mujeres jóvenes, la mayoría mayores de edad. De hecho, el último caso denunciado fue el 19 de octubre en A Laracha, cuando dos chicas de 13 y 14 años caminaban por una calle céntrica y un Renault Megane de color verde con cuatro personas en el interior comenzó a perseguirlas. Uno de ellos se bajó del vehículo y las siguió a pie hasta que las menores lograron refugiarse en un establecimiento.