ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Investigan en Pontevedra a hombre por simular ser víctima de atropellos

Los accidentes fingidos habrían ocurrido en la población de Ponteareas
Policía Local de Ponteareas, Pontevedra, en una campaña de seguridad vial en el municipio. | Facebook @concelloponteareas
 

Aparentar haber sufrido un atropello le podría salir caro a un ciudadano en Ponteareas, quien ahora es investigado por la Policía Local por el presunto delito de estafa, según indicaron a los medios las autoridades.

El hombre nacido en la ciudad de Vigo simulaba accidentes lanzándose al suelo, en la parte delantera de los coches. Después hacía las gestiones pertinentes para poder cobrar una indemnización por parte de los seguros de los vehículos.

La alerta fue recibida por agentes de la Policía Local de Ponteareas, quienes de inmediato empezaron a seguirles los pasos, logrando constatar que por lo menos uno de los casos no era real.

El peatón que simulaba atropellos en Ponteareas

El 4 de agosto una unidad de la Policía recibió una llamada por atropello y de inmediato acudieron al lugar de los hechos, la avenida de Castelao. Allí se encontraron con el ciudadano vigués.

Este aseguró ser víctima de un accidente, pero en su relato las autoridades encontraron muchas incoherencias sobre cómo sucedieron los hechos. Luego fue llevado al centro asistencial.

En ese lugar el médico le pidió que le explicara qué le había sucedido y al parecer su versión también fue confusa y contradictoria. Finalmente fue dado de alta del centro asistencial porque no tenía heridas.

Continuaron con las investigaciones

La Policía dijo que el hombre se «autolesionó» en una caída, muy cerca del centro de salud y que más adelante fue trasladado al centro hospitalario de Povisa, en Vigo.

Esto marcó un precedente para que se siguiera investigando el caso del hombre que al parecer simulaba los atropellos para buscar una remuneración económica. Y así lo estarían comprobando los agentes de la Policía quienes empezaron a preguntar a los vecinos sobre los hechos.

Según algunos testigos y conductores, sí era cierto que el vigués fingía accidentes para sacarle provecho a los seguros de los vehículos frente a los cuales se lanzaba al suelo. Por estos indicios la Policía Local de Ponteareas puso el caso a disposición del juzgado de guardia de dicho municipio, por considerarse un presunto delito de estafa.