Investigan si alguien ayudó al triple asesino de Valga a conseguir el arma

Los agentes han iniciado un proceso de diligencias tecnológicas para poder examinar los teléfonos y los correos
El asesino confeso del crimen no dice a la Guardia Civil el origen de la pistola con la que mató a su exmujer, su exsuegra y su excuñada | España Diario

 

Hace una semana un hombre mató a su exmujer, su excuñada y su exsuegra delante de sus hijos con una pistola en Valga, Pontevedra. Ahora, la Guardia Civil investiga a las personas cercanas a José Luis Abet, por si le ayudaron de algún modo a conseguir el arma del crimen. Los investigadores no creen que Abet tuviera capacidad para hacerse con el arma en el mercado negro por su propia cuenta.

Los agentes han iniciado un proceso de diligencias tecnológicas para poder examinar los teléfonos y correos de los allegados al triple asesino y descubrir si hay alguien más implicado. Los agentes pretenden geolocalizar con los móviles a las personas cercanas al asesino confeso.

El asesino no confiesa como consiguió el arma

Según las investigaciones, el hombre habría comprado el arma en el mercado negro, según 'La Voz de Galicia'. Lo que hace dudar a los agentes es que Abet no explica de donde salió el arma, la cual disparó hasta 17 veces contra su exmujer, su exsuegra y su excuñanada. Después del crimen, el asesino confeso tiro al río la pistola y el resto de munición que le quedaba. Una vez detenido confeso donde se había desecho de todo y los investigadores pudieron recuperarlo rápidamente.

Una de las teorías es que alguien cercano al asesino viajó en diversas ocasiones a Portugal para ganarse la confianza del vendedor y finalmente conseguir el arma que dio a Abet para que cometiera el triple crimen.