ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Investigan a tres hombres por maltrato animal sobre cuatro caballos, de los que ha muerto uno en Avión, Orense

Los investigados están acusados de golpear con estacas a cuatro caballos
Lugar en el que los agentes entienden que se ha llevado a cabo el maltrato animal a los caballos | Guardia Civil

 

La Guardia Civil investiga por un delito de maltrato animal a tres pontevedreses acusados de golpear con estacas a cuatro caballos —uno de los cuales murió— en las inmediaciones de un colegio del municipio ourensano de Avión.

Según ha informado el instituto armado, los agentes del Seprona tuvieron conocimiento de los hechos, ocurridos en diciembre de 2018, tras el testimonio de varios vecinos.

Después de iniciar una investigación, el Seprona constató que un grupo de personas —residentes en distintos puntos de la provincia de Pontevedra— se desplazaron en dos vehículos y un remolque hasta Avión, donde presuntamente golpearon brutalmente a los caballos.

Los équidos estaban dentro del recinto del colegio público y uno de ellos murió a causa de las lesiones sufridas.

Tras tomar declaración en calidad de investigados a tres integrantes del grupo por un delito de maltrato animal, la Guardia Civil remitió las diligencias al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ribadavia.

Fallece un hombre de 89 años tras un pequeño incendio forestal en Friol

Un hombre de 89 años fue localizado fallecido este viernes en Friol, cuando se extinguía un incendio que se había originado en la zona de Portasueiro, en la parroquia de Cotá. No presentaba signos de violencia y a expensas de lo que determine la autopsia, las primeras hipótesis apuntan a que su fallecimiento se pudo deber a la inhalación de humo.

El 112 Galicia recibió la alerta de un pequeño incendio en torno a las cuatro de la tarde, transmitiendo el aviso a Medio Rural. También fue alertada la Guardia Civil de la localidad.

Poco después, en la zona del incendio, se localizó el cadáver del octogenario, supuestamente fallecido al inhalar el humo provocado por las llamas, según ha indicado la Guardia Civil. El levantamiento del cadáver se produjo sobre las 19,40 horas.

La Consellería de Medio Rural ha indicado que tuvo constancia del incendio a las 16,15 horas y lo dio por extinguido a las 19,33 horas. Afectó a una superficie de 1,8 hectáreas de las 1,6 fueron de monte raso y 0,2 de arbolado.

En las tareas de extinción participaron 2 agentes, 2 brigadas y una motobomba. Aunque el caso está siendo investigado, se cree que el fuego pudo iniciarse por una quema de rastrojos.