ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Investigada una vecina de Vigo por conducir sin carnet, de forma temeraria y con 5 niños en el asiento trasero

La conductora se dio a la fuga después que la Guardia Civil la interceptara por cometer una infracción al volante
Imagen de archivo de la Guardia Civil de Tráfico. | Twitter @guardiacivil

 

Una mujer, vecina de Vigo, está siendo investigada penalmente por conducir «de forma temeraria» tras intentar saltarse un control policial. La Guardia Civil ha dado a conocer este proceso penal a la conductora que el pasado jueves se dio a la fuga después de ser sorprendida al volante sin tener carnet de conducir y con cinco menores en la parte trasera.

Los hechos se produjeron el pasado jueves 25 de octubre en la carretera Mos-Puxeiros, a su paso por la ciudad de Vigo, en la provincia de Pontevedra (Galicia). Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Benemérita de O Porriño indicó el alto a la mujer después de comprobar que había cometido una infracción de seguridad vial.

A la fuga de forma temeraria y sin carnet 

Pese a que los agentes le realizaron las señales pertinentes para que parase el vehículo, la conductora decidió darse a la fuga, acelerando el vehículo y conduciendo de forma temeraria y negligente para intentar no ser alcanzada por la patrulla que empezó a seguirla.

Finalmente, el vehículo fue interceptado, pero lo que los agentes no se esperaban era que al identificarse la vecina de Vigo, esta carecía de autorización para conducir, que al parecer se le había retirado por sentencia judicial por otras infracciones.

Cinco niños sin cinturón y dos en el suelo del coche

Además, también pudieron comprobar que en los asientos de la parte posterior del coche se encontraban viajando hasta cinco niños todos menores con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años. Tres de ellos iban sin cinturón si ninguna silla infantil reglamentaria. Los otros dos estaban sentados en el suelo del turismo.

Ahora se ha abierto una investigación de condición penal a la vecina de Vigo como presunta autora de un delito contra la seguridad vial. Las diligencias se han remitido al Juzgado de Instrucción Número 2 de O Porriño. Asimismo, el caso también ha llegado a la Fiscalía de Menores por la negligencia al conducir con cinco menores sin las medidas de seguridad y además sin el carnet de conducir.