ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un intoxicado por humo cuando intentaba apagar un fuego en una campana extractora en La Coruña

El hombre tuvo que ser trasladado a un hospital
Imagen de archivo de los Bomberos de Galicia | EspañaDiario.es

 

Un vecino de La Coruña ha sufrido una intoxicación por inhalación de humo, cuando en la noche de este viernes trataba de apagar un incendio que se había originado en la campana extractora de su cocina.

El suceso se ha registrado en el primer piso del número 2 de la calle Ramón Cabanillas, de la ciudad de La Coruña, y causó alarma entre los vecinos del edificio, que percibieron el intenso humo a través del patio de luces, según informa el servicio de emergencias del 112 Galicia.

El hombre tuvo que ser trasladado al hospital

El aviso se produjo en torno a las 21,30 horas. Los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia avisaron a los bomberos de la ciudad que comprobaron que el incendio comenzó en la campana extractora y se propagó por la campana.

En todo caso, fue el propio inquilino el que apagó las llamas, lo que provocó una intoxicación por la que fue evacuado al hospital por los servicios sanitarios de urgencia. En el operativo también contaron con el apoyo de la Policía Local.

Fallece un anciano de 90 años al incendiarse su casa en La Coruña

Los servicios de emergencias han localizado el cuerpo sin vida de un nonagenario después de activarse una alerta por incendio en el interior de su vivienda. Según informó Emergencias 112 de Galicia, el suceso ocurrió sobre las 23.00 horas del pasado miércoles 6 de febrero en un piso situado en la Ronda de Outeiro, en la ciudad de La Coruña.

Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y efectivos de los Bomberos de la ciudad, quienes encontraron el cadáver del hombre que yacía en el interior. El incendio arrasó por completo dos habitaciones y el resto de la vivienda quedó afectada a causa de la acumulación de humo, han indicado las mismas fuentes.