Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Intenta matar a la novia de su ex en Pontevedra y hace que parezca un suicidio

La agresora pretendía salir impune del homicidio
Imagen de archivo de dos agentes de la Policía Local de Vigo. | EspañaDiario

 

Una mujer ha sido detenida por ser responsable de un intento de homicidio, el cual trató de esconder con una imagen de un suicidio voluntario. El suceso ocurrió durante la madrugada de este 1 de julio, en la localidad pontevedresa de A Doblada, y está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Vigo.

Las primeras fuentes recogen que la agresora, de 54 años, habría tratado de matar a la actual novia de su expareja, con quien terminó su relación en febrero, a causa de un ataque de celos. Por ello, la esperó en el rellano de su casa, armada con un cuchillo de 19 centímetros, y la obligó a entrar en su domicilio. 

Quería simular un suicidio

En el interior, la víctima se desnudó, llenó la bañera y se tomó pastillas sedantes con efecto somnífero. Posteriormente, la agresora comenzó a provocarle cortes en brazos y piernas para provocarle una hemorragia mortal. De este modo, habría conseguido que el incidente pareciera un suicidio. 

Sin embargo, un vecino logró que se evitara la tragedia. El hombre fue testigo de lo sucedido y alertó a la policía. Cuando llegaron, los agentes escucharon a la víctima gritar: «Socorro, me tienen secuestrada, me quieren matar». Fue entonces cuando amenazaron con derribar la puerta, algo que no hizo falta, porque la arrestada abrió antes de que actuaran.

A pesar de que todo parecía resuelto, todavía debían esperar un incidente más. La mujer escondía el cuchillo en el bolso y pretendía atacar a los agentes. Afortunadamente, los gritos de la víctima sirvieron para alertar a las autoridades, quienes la detuvieron, a la espera de pasar a disposición judicial.

Por su parte, la víctima ha sido evacuada al Hospital Álvaro Cunqueiro, aunque por el momento no se precisa más información de su actual estado de salud. 

Comentarios