Interceptan un subfusil y varias armas cortas simuladas a tres jóvenes en Navia, Pontevedra

La Policía Local de Vigo se incautó de las armas tipo «airsoft» que transportaban en el maletero de un coche
Imagen de archivo de un agente de la Policía Local de Vigo | EspañaDiario.com

 

Agentes del Grupo Operativo de Apoyo (GOA) de la Policía Local de Vigo se han incautado de varias armas simuladas que transportaban tres jóvenes en el maletero de un vehículo.

Según han informado fuentes policiales, los hechos se produjeron en la noche del pasado lunes, cuando una dotación que circulaba por la zona de Navia observó un turismo que circulaba a velocidad excesiva.

La patrulla siguió al coche y le dió el alto en la calle Severino Cobas, donde los agentes comprobaron que el vehículo estaba ocupado por tres jóvenes, de 20, 21 y 22 años, todos ellos sin antecedentes policiales.

Al registrar el turismo, los agentes encontraron en el maletero, debajo de una manta, varias armas simuladas tipo 'airsoft', de las que los jóvenes no aportaron ni licencia ni factura de compra: un subfusil 'Carmalite Geneso U.S.A.', un arma corta réplica 9 mm, 2 cargadores de subfusil, un cargador de arma corta de 9 mm, y tres réplicas de armas cortas.

La Policía Local levantó acta de incautación de todas las armas, e informó a los jóvenes de los trámites administrativos que deben hacer para recuperarlas.