ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Se incendia un vehículo en la AG-64 en Narón, La Coruña

Por la fuerza de las llamas y las labores de limpieza, el tráfico en la vía se ha visto afectado
Imagen de un equipo del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, SPEIS. | Twitter @bomberonumero13
 

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento, SPEIS, ha informado y atendido el incendio de un vehículo que circulaba por la AG-64 a la altura de Narón, en la provincia de La Coruña, este domingo por la mañana.

También se ha reportado que los ocupantes del coche blanco, cuya parte delantera fue consumida por las llamas, no sufrieron heridas y están fuera de peligro. El suceso tuvo lugar a las 9.13 horas, justo en la salida 6 de la autovía, en la zona de Xubia.

A este lugar acudieron cinco efectivos del SPEIS, en dos vehículos, para atender la emergencia y luego llegaron también unidades de la Guardia Civil y de la Policía Local de Narón.

 

Los ocupantes resultaron ilesos

Un adulto y un menor de edad han sido los ocupantes del vehículo del que descendieron tan pronto empezaron a notar que salía humo de la parte delantera.

Mientras esperaban a que llegaran las unidades de atención de incendios, estas personas fueron testigos de cómo las llamas iban acabando con la parte delantera del coche blanco, que quedó a orilla de la vía.

En torno a las 10.30 horas fueron extinguidas totalmente las llamas y se iniciaron las tareas de restablecimiento de la calzada, porque hubo un derrame considerable de gasoil. Estas labores ocasionaron atascos en la vía durante un buen tiempo, sobre todo en sentido Ferrol.

 

Imagen de un incendio cerca de Lousame, municipio de La Coruña. | Twitter @burbujazul93
 

Otro incendio en La Coruña

También en la provincia de La Coruña, pero esta vez en el municipio de Lousame, ocurrió un incendio este sábado a las 20.45 horas. El lugar de los hechos fue la parroquia de Tállare.

Según informó la Consellería do Medio Rural, se necesitaron 7 agentes, 15 brigadas, 9 motobombas, una pala, 5 helicópteros y 2 aviones para extinguir las llamas, labores que finalizaron este domingo a las 10.40 horas.

En este suceso, unas 5,5 hectáreas del Parque Natural de O Invernadoiro se vieron afectadas por este incendio forestal que se inició en la parroquia de San Mamede de Hedrada.