Identificado el cuerpo del hombre ahogado en el Río Louro como un vecino de Mos natural de O Porriño

Se trata de una muerte natural porque el cadáver no presenta signos de violencia
Zona en la que ha sido hallado el cuerpo de un hombre ahogado en el Río Louro en O Porriño (Pontevedra) | Cedida

El cuerpo de un hombre de edad avanzada hallado ahogado en el Río Louro en la mañana de este miércoles ha sido identificado y corresponde a un vecino de la localidad de Mos (Pontevedra) natural de O Porriño, municipio en el que ha sido hallado su cadáver.

Así lo ha confirmado la Policía Local de O Porriño, que ha concretado que por los indicios «se trata de una muerte natural», ya que el cadáver «no presenta signos de violencia», ha abundado.

A las 9,15 horas de este miércoles la Policía Local recibió una llamada que alertaba de la presencia de una persona ahogada en el cauce del Río Louro, en la zona del paseo fluvial.

Por ello, la Policía Local informó al 112. En el dispositivo han sido movilizados Protección Civil de O Porriño, Bomberos de Baixo Miño, Guardia Civil y Urxencias Sanitarias de Galicia-061.

En concreto, el 061 desplazó al lugar una ambulancia de soporte vital básico y un equipo sanitario de Atención Primaria de O Porriño que confirmó en el lugar el fallecimiento del hombre, han indicado fuentes sanitarias.

Los hechos han sido notificados al juzgado pertinente para la realización de los trámites forenses y el levantamiento del cadáver. Por su parte, la Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido.