ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un hombre resulta herido tras volcar su turismo en Salvaterra (Pontevedra)

Los hechos se han producido en el kilómetro 287 de la A-52
Imagen de archivo de una ambulancia. | Cedida

 

Durante la madrugada de este martes, 30 de octubre, un hombre ha resultado herido tras sufrir un accidente de tráfico en el municipio pontevedrés de Salvaterra de Miño.

Tal como ha asegurado el Centro Integral de Atención a Emergencias 112 Galicia, los hechos se han producido pasada la medianoche en el kilómetro 287 de la carretera A-52, en dirección a Ourense. El hombre que estaba conducía un turismo ha sufrido un siniestro y se ha quedado completamente volcado en medio de la calzada.

Hasta la zona del suceso se han trasladado varias unidades de los Bomberos de Ponteareas, que se encargaron de llevar a cabo la excarcelación de la víctima tras quedarse atrapada en el coche.

Además, Emergencias 112 Galicia también ha movilizado a los Bomberos de O Porriño, la Guardia Civil de Tráfico y personal sanitario del 061, que trasladó al hospital al conductor herido.

 

Imagen de archivo de un agente de la Policía Nacional. | Policía Nacional

 

Detenido un hombre por falsear datos de su pareja en redes sociales

La Policía Nacional ha detenido en Lugo a un hombre de 45 años de edad tras ser acusado de falsear los datos de su pareja en las redes sociales para provocar a otros a «acosarla» y a «solicitar servicios de sexo inminente y violaciones» para la mujer.

Este individuo está imputado por un delito de revelación de secretos, puesto que daba información a otras personas de las rutinas de su pareja y su lugar de trabajo —entre otros—, así como por un delito de violencia de género. Gracias a terceras personas, la mujer se enteró de que existían «perfiles falsos con fotografías suyas» en diferentes redes sociales.

Además, tal como señala el informe policial, algunos hombres llegaron a presentarse en el lugar de trabajo de la víctima y otros contactaron con ella en la vía pública.

Tras hacer efectiva la denuncia, interpuesta el pasado día 26 de octubre, los agentes empezaron una investigación e interceptaron y revisaron todas las conversaciones en redes sociales de contactos, consiguieron encontrar al ahora detenido, que está «casado» pero «mantenía una relación sentimental con la denunciante».

La víctima había estado engañada en todo momento por el hombre que le aseguró que estaba «viudo», «que vivía con su cuñada y le ayudaba a arreglar los papeles para quedarse en España».

Por suerte, el pasado viernes, este hombre fue localizado y detenido tras intentar ocultar su teléfono. Los investigadores comprobaron que el móvil tenía instalada una de las aplicaciones de contactos. El hombre, con antecedentes, pasó el sábado a disposición judicial.