Seis heridos en el incendio de un piso en Caldas de Reis, Pontevedra

Las llamas posiblemente se originaron en la cocina de la vivienda
Seis personas han resultado heridas en un incendio en Pontevedra | Cedida

 

Un total de seis personas han tenido que ser atendidas en la noche del sábado, 15 de diciembre, debido a un incendio declarado en un piso en Caldas de Reis, Pontevedra. De ellos, cinco han sido evacuados al Hospital de Montecelo tras recibir los primeros cuidados en el PAC de la localidad.

Según indica el 112 Galicia, fue un vecino el que, a las 21.30 horas del sábado, contactó con la central de emergencias para informar de un incendio en una vivienda situada en la avenida de Pontevedra.

El fuego se inició en la cocina

Seguidamente, el 112 pidió la colaboración de los Bomberos de O Salnés y del Grupo de Emergencias Supramunicipal, GES, de Valga para apagar las llamas que, posiblemente, se iniciaron en la campana extractora después de que uno de los ocupantes del domicilio se dejase una tartera al fuego.

Hasta el lugar también acudieron los agentes de la Policía Local, que desalojaron el edificio para garantizar la seguridad de las personas durante las tareas de extinción. Así, seis personas recibieron asistencia médica, de las cuales cinco fueron derivados al Hospital de Montecelo. En cuanto a los daños materiales del incendio, se quemó la campana y se vio afectada la pared de la cocina.

Muere al ser atropellado mientras pedía ayuda en la AP-9

El vehículo de un hombre de 67 años se averió en la autopista AP-9, a la altura de la ciudad de Pontevedra, y cuando estaba tratando de pedir ayuda, fue atropellado por otro vehículo cuyo ocupante también resultó herido. Finalmente el personal sanitario solo pudo certificar la muerte de la víctima.