Tres heridos al intentar esquivar un jabalí con el coche en Tui, Pontevedra

El vehículo ha colisionado contra un árbol y los cinco ocupantes han podido salir por su propio pie a pesar de que tres de ellos han necesitado asistencia médica
Tres personas han resultado heridas al chocar con su coche después de intentar esquivar un jabalí en Pontevedra | Cedida

 

Gran susto en carreteras gallegas por culpa de un animal. Los tres ocupantes de un vehículo han resultado heridos al tratar de esquivar un jabalí que se les cruzó en una vía forestal en Tui, Pontevedra, según ha informado Emergencias 112 de Galicia.

Al esquivar el jabalí, chocaron contra un árbol

La irrupción del animal obligó al conductor a realizar una maniobra inesperada, según señala el 112, lo que provocó que el turismo se saliese de la vía e impactase contra un árbol. Como consecuencia del impacto, tres de los cinco ocupantes del automóvil sufrieron diversas lesiones de las que tuvieron que ser atendidas en el centro médico de referencia.

El suceso tuvo lugar alrededor de las 14.00 horas, cuando uno de los implicados en el siniestro contactó con el 112 para avisar del accidente sucedido. Indicó que la carretera estaba entre Areas y Malvas, en el término municipal de Tui, y que las cinco personas estaban fuera del coche, pero que tres necesitaban asistencia sanitaria.

Advertencias de la DGT sobre diferentes animales con los que nos podemos cruzar en las carreteras | DGT

 

Ante esta situación, desde el Centro Integrado de Atención a las Emergencias de Galicia se pidió la colaboración de los profesionales del 061, Urxencias Sanitarias, así como la asistencia de agentes de la Guardia Civil de Tráfico y de voluntarios de Protección Civil que acudieron al lugar del accidente.

Desde la cuenta oficial de Twitter del 112 Galicia han compartido una serie de advertencias que en más de una ocasión han informado desde la Dirección General de Tráfico para reaccionar correctamente ante la presencia de algún tipo de animal en las carreteras.