ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Siguen ingresados nueve de los 313 heridos tras desplomarse el paseo marítimo de Vigo durante el festival de música ‘O Marisquiño’

De las personas ingresadas en el hospital, cinco de ellas están en estado grave
Imagen del accidente. | EFE

 

Más de 300 personas resultaron heridas este pasado domingo, 12 de agosto, tras desplomarse una pasarela de madera en el puerto de Vigo durante la celebración del último concierto del festival de música y deporte urbano ‘O Marisquiño’.

Concretamente, de las personas que se encuentran todavía ingresadas en el hospital, cinco de ellas están en estado grave. Los hechos se produjeron alrededor de las doce de la noche, cuando la pasarela cedió a causa del peso de las personas, e incluso algunas de ellas acabaron cayendo al mar.

 

 

Según ha informado Jesús Vázquez Almuíña, consejero de Sanidad, en declaraciones a ‘Antena 3’ durante la mañana de este mismo lunes, 13 de agosto, de las nueve personas que están ingresadas, dos de ellas son menores de edad. A pesar de esto, se espera que uno de estos dos menores consiga recibir el alta durante este mismo lunes.

El propio consejero de Sanidad ha destacado que, a causa del gran número de personas afectadas por el suceso, el personal sanitario empezó a calificar a los heridos para atender antes a todos aquellos que necesitaran un tratamiento más urgente.

 

 

«Estuve en todos los hospitales en los que había más pacientes, principalmente contusionados. Estaban tranquilos y colaborando con los servicios sanitarios y atendiendo a la priorización de estos casos», ha confirmado Jesús Vázquez.

También ha querido agradecer el trabajo de todos los profesionales sanitarios, puesto que algunos de ellos «se incorporaron a sus puestos de forma voluntaria» a causa del gran nombre de personas que se vieron afectadas por este suceso.

 

Imagen del lugar de los hechos. | EFE

 

«Un fallo estructural», posible causa del desplome de la pasarela

Enrique César López Veiga, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo ha señalado el «fallo estructural» como posible causa del desplome de la pasarela en la que se estaba celebrando el festival de deporte y música urbana ‘O Marisquiño’.

Durante una entrevista para la ‘Cadena Ser’, Enrique César ha señalado que «lo primero que hay que ver es lo que está pasando, pero la impresión apunta a algún tipo de fallo estructural porque la parte superior tiene madera pero lo extraño es el hormigón».

Además, ha añadido que «el hormigón es muy resistente», por lo que «si estuviera bien armado con hierro no es fácil que pase».

De esta forma, ha recordado que la organización del festival podría tener también algún tipo de responsabilidad, aunque ha declinado pronunciarse ante la posibilidad de que pudiese haberse producido algún exceso de aforo en el lugar: «La verdad es que se lleva haciendo muchos años y nunca pasó nada ahí».