Cuarto heridos en sendos accidentes ocurridos en A Estrada (Pontevedra)

Los accidentes han ocurrido en la PO-541 y en la PO-841
Los cuatro heridos han sido trasladados a centros médicos | España Diario

 

Dos accidentes ocurridos a lo largo de la noche del sábado al domingo en A Estrada (Pontevedra), en los que se han visto varios coches implicados, se han saldado con un total de cuatro personas heridas, de las cuales dos han necesitado ser excarceladas de sus vehículos.

El primero de ellos tuvo lugar sobre las 22,00 horas del sábado, según informa el 112. En este siniestro, ocurrido en la PO-541 en Couso, participaron tres vehículos y dos personas tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias tuvo constancia del suceso por una llamada de un particular. Tras este aviso, el 112 alertó a la Guardia Civil de Tráfico, a los miembros del GES y de Protección Civil de A Estrada y al personal del servicio de mantenimiento de la vía.

Posteriormente, el 061-Urxencias Sanitarias de Galicia procedió al traslado de las dos personas heridas al centro hospitalario de referencia.

El segundo siniestro

El segundo accidente registrado en este mismo municipio tuvo lugar en la PO-841 a la altura de Baloira sobre las 3,30 horas de la madrugada del domingo. En esta ocasión, se vieron implicados dos turismos y fueron necesarios medios de excarcelación para liberar a los dos heridos.

También fue una persona particular quien informó al 112 del suceso. Tras recibir el aviso, la central de emergencias alertó al 061, a los bomberos de Deza, a los miembros del GES y a Protección Civil. También se solicitó la colaboración de los agentes de Tráfico.

Una vez en el punto, los miembros del GES procedieron a la excarcelación de los dos heridos, que fueron trasladados por los servicios sanitarios al centro hospitalario de referencia.

Hasta el lugar, también se desplazó personal del servicio de mantenimiento de la carretera, que se encargó de las tareas de limpieza de la vía.