ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Tres heridos en un accidente entre una caravana y un camión en la A-8, en O Fiouco

El siniestro provocó tres heridos, uno de ellos grave, y tuvo que cortarse el tráfico sentido A Coruña.
Imagen de archivo de la entrada de Urgencias de un hospital gallego | Cedida

 

Tres personas han resultado heridas este mediodía en una colisión que se ha producido en la autovía A-8. Concretamente en el kilómetro 543, sentido A Coruña. El incidente ha sido provocado por un choque entre una caravana y un camión sobre las 12.30 de la mañana. Debido a éste, se han sucedido otros dos de menor importancia unos metros más atrás del primer accidente. El tráfico se ha visto interrumpido y no se ha vuelto a restablecer hasta las 14.30 horas.

La DGT ha activado la 'Operación Retorno' para reforzar los servicios en estas fechas de fin de los periodos vacacionales.

Tres heridos, uno de ellos grave

El servicio de emergencias 112 Galicia ha informado que el accidente en la A-8 ha provocado tres heridos. El más grave de ellos ha sido trasladado al Hospital Univesitario Lucus Augusti de la localidad de lucense de Hula. Los dos heridos leves se encuentran ingresados en el centro hospitalario da Costa, en Burela.

El 112 también dejó constancia de que el cuerpo de bomberos de Lugo no tuvo que intervenir, ya que los heridos se encontraban liberados y accesibles, hecho que provocó su rápido traslado a dependencias hospitalarias. Una vez retirados los vehículos siniestrados, el tráfico ha podido ser restablecido alrededor de las 14.30 horas de la tarde.

Herida leve en Padrón, en la AP-9

Ayer se produjo otro incidente en la AP-9, en la localidad coruñesa de Padrón. Una persona resultó herida tras volcar su turismo en el kilómetro 88,60 de la autopista gallega.

El 112 emitió un comunicado sobre el incidente en la vía, advirtiendo que fueron varios particulares y la propia víctima, quienes avisaron a los servicios de emergencias de la provincia. Urxensias Sanitarias, el servicio de bomberos de Boiro, Guardia Civil y el GES de Padrón acudieron a atender a la herida.

La persona herida leve pudo ser atendida en el escenario del vuelco del turismo, por un tirón en la zona lumbar y varios cortes en el cuerpo, producidos por el siniestro. La DGT ha activado la 'Operación Retorno', reforzando los servicios en las vías gallegas y nacionales. Recuerdan las campañas realizadas hasta ahora y piden prudencia al volante.