ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

ALERTA TERRORISTA

El yihadismo vuelve a amenazar a España: «Las células están preparadas»

Herido un trabajador que se precipitó desde una altura en Pontevedra

En Orense murió un trabajador en obras del AVE este miércoles
Imagen de archivo de un helicóptero atendiendo una emergencia en Galicia. | Twitter / @HelicoSantiago
 
Las autoridades en Pontevedra investigan los detalles de un accidente en el que resultó herido un albañil en una obra en la zona de Areas, en el municipio de Sansenxo.

El incidente en el trabajo tuvo lugar a las 16.30 horas de este miércoles 10 de octubre, según ha podido informar a la prensa el Centro de Atención de Emergencias 112 Galicia.

El mismo día ocurrió un accidente de trabajo en obras del AVE, cerca de la estación Prado-Cerdedelo, en el municipio orensano de Laza, en el que falleció un hombre de 39 años.

Un albañil cae de una altura

El Centro de Atención a Emergencias 112 Galicia ha informado de lo que podría ser un accidente de trabajo, en el lugar conocido como Areas, perteneciente al municipio de Sansenxo, Pontevedra.

Allí un albañil resultó herido luego de que sufriera una caída cuando trabajaba en una obra en la zona, hacia las 16.30 horas, según informaron los medios locales. Minutos después fue atendido por un equipo sanitario que le prestó las primeras ayudas.

Después fue evacuado a un centro hospitalario en un helicóptero medicalizado de Urgencias Sanitarias, con base en Santiago. Según se ha podido conocer, el trabajador sufrió varias heridas de gravedad.

 

Muere un trabajador en Orense

Hacía poco tiempo, a las 11.00 horas de este miércoles 10 de octubre, el Centro Integrado de Atención a Emergencias 112 Galicia había recibido la alerta de un accidente de tráfico, esta vez en Orense, en el municipio de Laza, cerca de la estación Prado - Cerdedelo.

Allí un hombre de 39 años que conducía un camión de las obras del AVE perdió el control de su vehículo mientras arrojaba un material de las obras en un vertedero y lo dejó resbalar, cayendo a un desnivel.

Al lugar fueron enviados efectivos de la Guardia Civil, Bomberos de Verín y del GES de Laza para asistir al hombre que había sufrido este percance, pero únicamente pudieron confirmar su fallecimiento.

Un día antes en otro extremo de España, en Telde, Canarias, otro trabajador perdía la vida. Sucedió en una finca cercana al barranquillo de Lomo Pollo, en el camino que conduce de Lomo a Guinea a la carretera entre Telde e Ingenio. El hombre habría sido arrollado por un tractor de labranza.