ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Herido grave un ciclista en Pontevedra al ser alcanzado por un camión

Ha sido evacuado en ambulancia al centro hospitalario de referencia
Imagen de archivo de una ambulancia de Galicia | Cedida

 

Un ciclista ha resultado herido grave este miércoles en Pontevedra después de ser alcanzado por un camión cuando circulaba por la Avenida de Val Miñor del municipio de Nigrán. Los hechos han sucedido alrededor de las 11.20 horas de la mañana.

El 112 Galicia ha recibido la alerta a esa hora e inmediatamente se ha informado de lo sucedido al Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Val Miñor y a los agentes de la Policía Local. Todos ellos han acudido hasta el lugar de los hechos para trabajar en el accidente. Una vez que el personal sanitario ha llegado a la zona, han podido confirmar que el ciclista estaba herido de gravedad como consecuencia del impacto.

Precisamente por ese motivo ha sido evacuado en ambulancia, del 061-Urxencias Sanitarias, al centro hospitalario de referencia. Por otra parte hay que mencionar que el conductor del camión resultó ileso en el accidente, además, tampoco se vio afectada la carga que llevaba en el camión, gasóleo.

Accidente entre un coche y un autobús en La Coruña

También el 112 Galicia tenía que gestionar en la mañana de este miércoles día 3 de octubre otro accidente ocurido en sus carreteras. En este caso, un autobús de pasajeros y un turismo han colisionado en la localidad de Porto do Son provocando un aparatoso siniestro. Cabe mencionar que, por suerte, los 15 pasajeros que viajaban en el trasporte han resultado ilesos.

Sin embargo, hay que mencionar también que el conductor del coche accidentado sí que ha necesitado asistencia médica aunque sus lesiones eran leves y ha podido ser atendido con facilidad por los sanitarios que han acudido hasta el lugar del incidente. Los hechos han sucedido poco antes de las 10.40 horas de la mañana.

Después de que la alerta llegara al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia, se solicitó ayuda a los servicios sanitarios de urgencia, también a agentes de la Guardia Civil de Tráfico a voluntarios y a los bomberos de Ribeira, aunque estos últimos no tuvieron que participar puesto que todo el mundo estaba liberado y accesible.