ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Un herido grave tras ser apuñalado en una pelea en Taboada, Lugo

El mismo día otra persona también resultó herida de gravedad en otra reyerta en Vigo
La Guardia Civil ha detenido al presunto agresor | EspañaDiario.es

 

Dos heridos graves en dos peleas este fin de semana en Galicia. Una persona resultó herida grave este sábado tras ser apuñalado en una pelea que tuvo lugar en la localidad de Taboada, Lugo. Según han informado desde la Guardia Civil, los hechos ocurrieron pocos minutos después de las diez y media de la mañana en el arcén de la carretera N-540, a su paso por el pueblo del Alto de San Roque.

 

Según cuenta ‘La Voz de Galicia’, dos hombres armados con una catana y un cuchillo de grandes dimensiones entraron en el bar del pueblo buscando a una persona. Se pensaron que era el hombre que estaba en la máquina recreativa, pero al comprobar que se habían equivocado y no estaba en el interior, volvieron a salir a la calle.

 

Fue entonces cuando lo encontraron en el otro lado de la carretera acompañado de su pareja y de otra mujer y empezaron a gritarle. Según los testimonios, el motivo de la agresión por lo que dijeron podría haber sido por una cuestión sentimental, aunque no está corroborado por las fuerzas policiales.

 

Empezaron a discutir y a lanzarse reproches los unos a los otros hasta que la reyerta acabó con uno de los hombres que habían entrado armados en el bar herido por apuñalamiento, concretamente el de la catana. Fue su compañero quien lo llevo en su coche hasta el hospital de Lugo, donde permanece ingresado.

 

Agentes de la Guardia Civil detuvieron al sospechoso de haberlo agredido por un delito de lesiones por apuñalamiento. Ahora, los investigadores tratan de reconstruir la escena a partir de las declaraciones de la persona detenida, la víctima y los múltiples testigos que presenciaron lo sucedido, algunos de los cuales apuntan que uno de los hombres que entró armado en el bar intentó atropellar a la pareja del hombre al que buscaban.

 

Por su parte, el detenido confiesa que le propinó varios puñetazos a la víctima pero en todo momento ha negado que llegara a apuñalarle. Los guardias civiles que llevan el caso todavía no han encontrado el arma blanca con el que acuchillaron a la víctima y en el escenario de los hechos tampoco se encontraron restos de sangre.

 

Otra pelea en Vigo también acaba con un herido grave

El mismo sábado, sobre las siete de la mañana, se produjo otra pelea en tierras gallegas que también acabó con un herido grave. La «reyerta» tuvo lugar en la calle Llorente de Vigo, en la provincia de Pontevedra.

 

Según ha informado la Policía Local, tras ser alertados y llegar al lugar de los hechos se encontraron a un varón de 57 años «sangrando abundantemente por el rostro». Éste les contó «que momentos antes había participado en una reyerta con dos vecinos que aún se encontraban en el lugar».

 

La víctima explicó «que uno de ellos le propinó dos puñetazos en el rostro que le causaron la pérdida del equilibrio, cayéndose al suelo». Tras ser atendido por los servicios sanitarios, el hombre fue trasladado en ambulancia al Hospital Álvaro Cunqueiro «debido a la gravedad de su estado».

 

Uno de los vecinos implicados en la pelea, un chico de 25 años, contó a los agentes que había «discutido» con la víctima y éste «reaccionó de forma violenta, adentrándose en su domicilio». De allí sacó un «arma simulada de cierta antigüedad y que únicamente sirve como elemento decorativo» para intimidarle.

 

Tras un forcejeo, el vecino logró arrebatarle el arma y lanzarla al suelo. Fue en ese momento cuando la tercera persona implicada empezó a agredir a la víctima «causándole heridas de gravedad». Los agentes de la Policía Local ya han detenido al agresor.