Herido grave un conductor tras sufrir un accidente al salirse de la vía en Santiago de Compostela

El conductor se ha salido de la vía
El conductor pudo salir por sus medios del vehículo | España Diario

 

El conductor de un turismo ha resultado herido grave en un accidente de tráfico registrado en la mañana de este miércoles, 17 de abril, tras salirse de la vía en la autovía A-54 en Santiago.

Según los datos facilitados por el 112 Galicia a Europa Press, este siniestro tuvo lugar sobre las 8,30 horas de este miércoles en la A-54 sentido Santiago de Compostela.

Fueron varios conductores los que llamaron al servicio de emergencias para alertar del accidente, tras lo que se movilizó al 061, la Guardia Civil de Tráfico —que indicó que el conductor estaba herido grave— y bomberos, porque en un inicio se pensó que estaba atrapado pero el accidentado pudo salir por sus medios del vehículo.

Este siniestro ocurre en la jornada en la que comienza la segunda fase de la operación especial de tráfico de Semana Santa de 2019 que, recuerda el 112, está «condicionada por la lluvia, tormentas y ráfagas de viento intensas».

Muere un hombre tras chocar contra un muro en Marín, Pontevedra

Un hombre de 38 años ha fallecido este domingo tras salirse de la vía con el vehículo en el que viajaba y chocar contra un muro en la bajada a la playa de Aguete en el ayuntamiento pontevedrés de Marín.

Según ha informado la Guardia Civil de Pontevedra, el suceso ocurrió alrededor de las 16,30 horas, cuando un Citroën-Xsara colisionó contra un muro y un poste de la luz en Marín.

Asimismo, fuentes del 112 Galicia han informado a Europa Press que fueron varios las personas que llamaron alertando de lo ocurrido, señalando que había dos personas heridas atrapadas dentro del vehículo.

Muere un hombre atragantado en una comida familiar en Carnota, A Coruña

Un hombre de 59 años de edad ha fallecido este sábado atragantado durante una comida familiar en una vivienda del municipio coruñés de Carnota.

Según han informado a Europa Press fuentes del operativo de emergencia, el suceso tuvo lugar sobre las 12,57 horas en una casa situada en la parroquia de Lariño.

Hasta el punto acudieron efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Muros, así como una ambulancia y un médico de la zona, además del helicóptero medicalizado del 061 con base en Santiago.