Herido de consideración el trabajador de un buque tras sufrir una caída a bordo en Galicia

El operario ha sufrido una fuerte contusión en la cabeza
El operario ha sufrido una fuerte contusión en la cabeza  | Cedida
 

El trabajador de un buque tanque ha resultado herido después de sufrir una caída desde una altura mientras se encontraba a bordo, en las proximidades del Cabo Touriñán (A Coruña), a 43 millas al noroeste de este punto.

El operario ha sufrido una fuerte contusión en la cabeza, según han confirmado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press. Las mismas, han explicado que a las 08,34 horas de este domingo los tripulantes del barco dieron la voz de alarma al servicio de auxilio marítimo por una persona herida.

 

Evacuado de la embarcación

El hombre es de nacionalidad rusa y tiene 46 años. Tuvo que ser evacuado de la embarcación M/T FMT Bergama por el helicóptero Helimer 401, de Salvamento Marítimo, para trasladarlo a tierra y recibir atención médica.

Fue a las 10,50 horas de este domingo cuando el aéreo aterrizó en su base, en el aeropuerto de Alvedro. Allí esperaba una ambulancia para trasladar al herido al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña.

Las mismas fuentes han podido confirmar que a pesar de las diversas contusiones y la herida de la cabeza que le provocó el accidente laboral, el afectado se encontraba consciente. Todo el operativo fue coordinado por la estación de control de Salvamento Marítimo situada en Finisterre (A Coruña), que depende del Ministerio de Fomento.