Herido un hombre tras caer en una hoguera en Orense

Además, en Pontevedra una persona ha resultado herida en un incendio de una vivienda
Un hombre ha fallecido tras caer en una hoguera en Orense | Emergencias 112

 

Los servicios sanitarios de emergencias han trasladado este viernes 15 de febrero en un helicóptero medicalizado a un vecino octogenario de Orense tras caerse en una hoguera en la Rúa de Valdeorras.

Tal como ha señalado Emergencias 112 Galicia, los servicios de urgencias tuvieron constancia de los hechos alrededor de las 16.05 horas de este viernes, cuando los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) fueron informados de que el hombre sufría quemaduras «graves».

El traslado del herido fue realizado gracias a la intervención de la aeronave con base en Orense. Para coordinar la evacuación, desde el CIAE se solicitó la colaboración de la Policía Local y de los voluntarios de Protección Civil de la localidad. Además, también fue informado de lo ocurrido el GES de Valdeorras.

Herido en un incendio de una vivienda en Pontevedra

Por otra parte, una persona ha sido evacuada con síntomas de intoxicación por inhalación de humo a causa de un incendio registrado en el interior de una vivienda, en la localidad de Vilaxoán, en Vilagarcía de Arousa, Pontevedra.

El CIAE tuvo constancia de lo ocurrido sobre las 12.05 horas de este viernes, tras recibir la llamada de varios particulares. Según informaban, salía humo por las ventanas de una casa y la propietaria se encontraba fuera solicitando ayuda. El 112 Galicia avisó a los Bombeiros de Vilagarcía, a la Policía Nacional y Local, así como a los voluntarios de Protección Civil de la localidad.

Una vez apagadas las llamas, los bomberos confirmaron que se trató de un incendio en el salón de la vivienda, que calcinó «por completo» la estancia. Como consecuencia, el resto de la vivienda quedó «totalmente» afectada por el «intenso» humo provocado.

Los servicios sanitarios de urgencia trasladaron a una persona al Hospital do Salnés por inhalación de humo. Asimismo, el 112 Galicia ha señalado que, hasta el momento, se desconocen las causas que pudieron originar el fuego.