ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

ALERTA TERRORISTA

El yihadismo vuelve a amenazar a España: «Las células están preparadas»

Herido grave tras sufrir un accidente con una motosierra en Pontevedra

El afectado se encontraba realizando varias tareas en un local de su propiedad
El herido tuvo que ser trasladado al hospital en un helicóptero medicalizado | Cedida

 

Un hombre ha resultado herido grave después de sufrir un corte con la motosierra mientras se encontraba trabajando con ella en torno a las 11:30 horas de esta mañana de martes, 11 de septiembre. 

Los hechos han tenido lugar en la localidad de Baiona, en Pontevedra, cuando el Servicio de Emergencias 112 recibió un aviso alertando de que el hombre había resultado gravemente herido mientras realizaba diferentes trabajos con la herramienta en un local de su propiedad.

Trasladado en un helicóptero medicalizado

Debido al mal estado en el que se encontraba el afectado, los efectivos del 112 enviaron al lugar un helicóptero medicalizado para su inmediato traslado a un centro hospitalario. 

Por su parte, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia alertó a los agentes de la Guardia Civil, la Policía Local de Baiona y el GES de Val Miñor. El herido fue llevado al hospital Álvaro Cunqueiro, en Vigo. 

Detienen a una pareja por robar a los peregrinos del Camino de Santiago

Por otro lado, durante esta mañana de martes los agentes de la Policía Nacional han arrestado a un hombre y a una mujer como presuntos autores de varios robos a los peregrinos que realizan el Camino de Santiago. 

Al parecer, la pareja se colaba en el interior de los albergues en los que los peregrinos pernoctaban, especialmente en la zona de Santiago de Compostela. Según ha indicado el cuerpo policial, la investigación comenzó gracias a una serie de denuncias que los afectados habían interpuesto en la comisaría. 

Tras iniciar las pesquisas, los agentes policiales identificaron a una pareja formada por un hombre y una mujer que se dedicaban a esperar en las inmediaciones de los albergues a la llegada de los peregrinos y, aprovechando la entrada o salida de estos a los establecimientos, entraban en su interior. 

Una vez se encontraban en el edificio, buscaban carteras y pequeños objetos de valor, que no dudaban en sustraer. En algunos lugares en los que no podían conseguir entrar aprovechando el paso de alguno de los inquilinos, llegaron incluso a forzar las puertas y la ventanas.