ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

Herida una mujer en Pontevedra mientras cruzaba un paso a nivel

Según el alcalde de Porriño, Manuel Carrera, las barreras del paso a nivel no estarían totalmente bajadas en el momento del incidente
Una ambulancia del 061 Urxencias Sanitarias | Cedida

 

 

Una mujer ha resultado herida esta noche mientras cruzaba un paso a nivel, en la localidad pontevedresa de O Porriño, al ser golpeada por un tren que circulaba en dirección a Redondela. Según parece las barreras de la infrestructura ferroviaria no estarían bajadas totalmente, hecho que produjo que la mujer se animase a cruzar. Policía Local, Guardia Civil y Emergencias atendieron a la víctima en el lugar de los hechos.

 

Las barreras del paso, no estaban bajadas totalmente

El suceso se produjo sobre las 22.30 de la noche de este jueves. El alcalde del municipio pontevedrés, Manuel Carrera, ha declarado que las barreras del paso a nivel no estaban bajadas totalmente, hecho que se supone animó a la víctima a cruzar.

La mujer dejó pasar en primera instancia un tren que circulaba en ese instante por una de las vías, pero se vio sorprendida por un segundo convoy, el Ourense Pontevedra 251, que afortunadamente no iba a una alta velocidad.

El maquinista se dio cuenta que la mujer estaba cruzando las vías, procedió a advertirla mediante señales acústicas, y pudo minimizar los daños que ha sufrido la mujer, a pesar de haber acabando alcanzándola. En concreto el suceso se ha saldado con una fractura ósea en una de sus piernas, afirma el alcalde del consistorio de O Porriño.

 

Se encuentra ingresada en el Hospital Álvaro Cunqueiro

Tras este hecho se procedió a avisar a las autoridades sanitarias pertinentes. Al lugar acudieron Policía Local, Guardia Civil y Emergencias, trasladando una ambulancia medicalizada para atender a la mujer in situ. Los sanitarios pudieron inmovilizar la pierna de la víctima y trataron con los protocolos habituales este tipo de casos.

Posteriormente fue llevada al Hospital Álvaro Cunqueiro para un examen más exhaustivo. Se encuentra ingresada en el centro aunque su vida no corre peligro. Por otro lado, la Policía Local de O Porriño, y la Guardia Civil, tuvieron que notificar el accidente al centro de seguridad de 'Adif' y se procederá a una meticulosa investigación sobre las circunstancias del suceso.

Cabe destacar que una vez trasladada la víctima a dependencias hospitalarias, se reanudó el trafico ferroviario y el tren pudo continuar con su servicio. El pasado lunes, tuvo lugar una manifestación con el fin de solicitar una petición para que se retire el paso a nivel del municipio.