ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

Muere Stan Lee, creador del Universo Marvel, a los 95 años

Una mujer resulta herida grave tras desplomarse el suelo de su casa en Lugo

La afectada quedó atrapada entre los escombros
Imagen de una ambulancia del 061 de Galicia | Cedida

 

Una mujer ha resultado herida grave este martes por la noche después de que el suelo de su casa se desplomara. Los hechos sucedían en una vivienda de Corgo, en Lugo, situada en la planta superior de la parroquia de Campelo, en el Ayuntamiento lugués de la mencionada localidad.

El suelo de su casa cayó a la planta inferior y la mujer quedó atrapada entre los escombros, según información del 112 Galicia. Por ello hasta el lugar tuvieron que acudir los bomberos de Sarria, ya que llegar hasta la mujer resultaba demasiado difícil para los profesionales sanitarios que habían acudido para atenderla.

Pese a ello hay que mencionar que, finalmente, el equipo del 061-Urxencias Sanitarias sí que consiguió llegar hasta la afectada, inmediatamente después fue trasladada a un hospital de forma urgente por las lesiones de carácter grave que había sufrido. También la Guardia Civil participó en el rescate de la mujer.

Rescatada una mujer en Lugo tras una caída de 30m con su vehículo

También este martes, aunque de madrugada, una mujer tuvo que ser rescatada en Lugo después de caer con su coche por un terraplén de 30 metros de profundidad cuando estaba circulando por la carretera que une San Pantaleón con Bravos. El 112 Galicia fue alertado por los familiares de la mujer cuando se retrasó en su hora de vuelta.

Al parecer debía llegar sobre las 20.00 horas a su casa, pero pasada la medianoche todavía no había aparecido. Desde el primer momento su familia aseguró que debía haber tenido un accidente de tráfico porque la zona por la que tenía que pasar era muy escarpada. Se descartó primero que hubiese sido trasladada a algún hospital y después que se hubiese registrado algún accidente en la zona.

Así, buscaron por la carretera por la que debía volver la mujer hasta que escucharon a la víctima gritar. Tras ello se pidió la colaboración de los bomberos de Viviero para poder rescatarla. Para ello tuvieron que anclar un vehículo y sacarla en camilla hasta la ambulancia. La mujer estaba consciente cuando fue encontrada. Voluntarios de Protección Civil de la localidad y agentes de la Guardia Civil de Tráfico también colaboraron en el rescate.