ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Herida grave una mujer tras un accidente en A Coruña

La herida presentaba lesiones importantes en los brazos y en las piernas
Herida grave una mujer tras un accidente en A Coruña.   | Cedida

 

Una mujer ha resultado herida grave tras sufrir un accidente en Malpica (A Coruña), más concretamente en la carretera que conecta este municipio con el de Carballo. El suceso, según informa el 112, sucedió en torno a las 9,00 horas de esta mañana, cuando un particular llamó al servicio de emergencias para alertar de un coche que se había salido de la vía y una mujer tendida en la calzada con diversas lesiones.

 

Además, el informante apuntó la posibilidad de que el coche comenzase a arder debido al humo que salía por la parte delantera del vehículo. Sin embargo, los servicios de emergencias comprobaron que se trataba del humo del radiador del coche, por lo que no había indicios de incendio.

 

Seguidamente, los profesionales sanitarios atendieron a la mujer, que presentaba lesiones importantes en los brazos y en las piernas. También revisaron los alrededores del vehículo, pero no localizaron más ocupantes. En el operativo participaron también los bomberos de Carballo, el GES de Ponteceso, Protección Civil de Malpica y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

 

Desalojan una residencia de engermos por un incendio en La Coruña

Un incendio registrado en un cuadro eléctrico obligó a desalojar la residencia de la Asociación Pro Enfermos Mentales, APEM, situada en Cee, municipio de La Coruña, pero sin que se produjeran daños personales. Según ha informado el servicio de emergencias del 112 Galicia, tras recibir la alerta por parte del propio personal del centro en torno a las 11.30 horas de este sábado, se avisó a los Bomberos de Cee.

 

Cuando llegaron los efectivos del servicio de extinción de incendios, comprobaron que el humo se había extendido de la sala de calderas del sótano, en el que estaba el cuadro eléctrico, tan solo hacia la zona del hall, sin que se viesen afectadas las habitaciones.

 

Tras realizar una intervención rápida para sofocar el fuego en el cuadro eléctrico y airear la residencia, los bomberos, según han explicado, dieron por finalizada su intervención en torno a las 12,10 horas. Como medida preventiva mientras se prolongaron los trabajos de extinción, los voluntarios de Protección Civil y los agentes de la Policía Local procedieron a evacuar a los enfermos.