ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Herida una mujer tras explotar una botella con amoníaco y lejía en A Coruña

La víctima tiene quemaduras en la cara
Imagen de una ambulancia del 061 de Galicia | Cedida

 

Una mujer ha tenido que ser evacuada la noche de este viernes, 7 de diciembre, en Teo (A Coruña) a causa de las quemaduras en la cara provocadas por el estallido de una botella con amoníaco y lejía. Según informa el 112, el suceso ocurrió en un domicilio de la Travesía de Cacheiras poco antes de las 20.30 horas del viernes.

Hasta el lugar se desplazó una dotación del 061-Urxencias Sanitarias para atender a la mujer, que presentaba diversas quemaduras en el rostro. Además, a consecuencia de la deflagración, los vapores resultantes llenaron la habitación, por lo que hubo que desalojar la vivienda y ventilar.

En estos trabajos participaron Protección Civil de Teo y el GES de A Estrada, que se desplazaron hasta el lugar tras recibir la alerta del 112. De este modo, una vez la vivienda estuvo ventilada, comprobaron, mediante mecanismos de medición, que los índices de oxígeno volvían a ser normales.

 

Herido grave un operario que cayó de un tejado en el puerto de Marín (Pontevedra)

Un hombre que se encontraba trabajando en el puerto pesquero de Marín (Pontevedra) resultó herido de gravedad en la tarde de este viernes al precipitarse desde un tejado.

Según ha informado la Central de Atención a Emergencias 112-Galicia, el suceso ocurrió sobre las 14.15 horas en el puerto pesquero de Marín.

Hasta la zona se desplazaron efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional, así como miembros de la Autoridad Portuaria, la Guardia Civil y Protección Civil. El operario fue trasladado al hospital Povisa por personal sanitario del 061.