Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en el interior de su vivienda incendiada en Pontevedra

El hombre, único ocupante de la casa, tenia movilidad reducida
Imagen recurso de los Bomberos apagando el fuego de una casa | cedida

Agentes de bomberos han localizado sin vida el cuerpo de un hombre que se encontraba en el interior de una vivienda en llamas este sábado en Salvaterra de Miño (Pontevedra).

Según ha explicado el 112-Galicia, el fallecido estaba dentro de su casa cuando un incendio se propagó por su tejado y «devoró por completo» la vivienda, situada en el lugar de O Souto, del municipio pontevedrés de Salvaterra.

Los agentes de bomberos han precisado que el único ocupante del inmueble era la víctima, un hombre con movilidad reducida que fue hallado sin vida en el momento en que los efectivos de extinción entraron en la vivienda para sofocar el incendio.

Fueron los vecinos los que dieron la voz de alarma al avistar desde sus domicilios las llamas, que salían del tejado de una casa. En ese momento, a las 21.15 horas, avisaron de la situación al 112-Galicia y comunicaron que, probablemente, en el interior se encontraba el inquilino de la casa.

Hasta el lugar se desplazaron, además de los bomberos, los profesionales de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, aunque nada pudieron hacer por salvarle la vida a la víctima del incendio, que fue hallado poco después de que los agentes se adentrasen en la casa para sofocar las llamas. Después de trabajar durante horas, los bomberos dieron el incendio por extinto a las 02.30 horas de este domingo.

Comentarios