ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Hallan el cuerpo sin vida de una persona flotando en el mar en A Coruña

El cadáver ha sido encontrado en la zona del puente de A Pasaxe
Imagen de archivo de los agentes de los GEAS de la Guardia Civil. | Cedida

 

A última hora de este pasado martes, 23 de octubre, un particular encontró el cuerpo sin vida de una persona que estaba flotando en aguas de la ciudad de A Coruña.

Según ha señalado el CIAE 112 Galicia, un hombre particular fue el encargado de alertar, alrededor de las 21.30 horas de la noche de este pasado martes, de que había un cadáver flotando en el mar, más concretamente, en la zona del puente de A Pasaxe.

Cabe señalar que hasta el lugar del suceso se desplazaron varios efectivos de los Bomberos de la ciudad de A Coruña, así como diferentes miembros de Salvamento Marítimo, agentes de la Policía Nacional y varios agentes más de la Policía Local de la ciudad.

Una vez consiguieron rescatar al cuerpo sin vida de la persona, quedó a disposición de los investigadores que intentaran esclarecer las causas de su fallecimiento.

 

Imagen de archivo de una persona detenida. | EspañaDiario.com

 

La Audiencia Provincial de Ourense condena a tres años de prisión a tres personas por tráfico de drogas

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ourense ha condenado a tres años de prisión y a pagar una multa de 860 euros a tres personas acusadas de un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancias que causan grave daño a la salud y ha absuelto a otros seis por «falta de pruebas».

El tribunal también ha tenido en cuenta a atenuante de dilaciones indebidas a la hora de dictar la sentencia.

Cabe destacar que la Audiencia ha concluido en la sentencia que uno de los tres condenados se dedicaba «a la adquisición  y distribución a terceros de sustancias estupefacientes en la ciudad de Ourense» y que los otros dos imputados «le ayudaban» en este encargo.

De esta forma, el tribunal considera acreditado la existencia, a finales del año 2013, «de un grupo organizado que tenía por objeto la compra, adquisición y ulterior distribución de sustancias estupefacientes a terceros» en Ourense.

Además, los magistrados hacen referencia en la sentencia a las declaraciones de dos de los sospechosos, los cuales asumieron «parcialmente los hechos», así como al decomiso de la droga «en una vivienda de libre acceso  para los tres acusados», a la intervención de cocaína en el turismo de uno de los sentenciados y a la interpretación de folios impregnados de cocaína procedentes de Sudamérica.