Encuentran los cuerpos sin vida de dos personas que habían desaparecido en Lugo y A Coruña

De ambos había sido alertada su desaparición, en febrero la del hombre y ayer la de la mujer
Imagen del embalse en el que se ha encontrado al hombre desaparecido en febrero | España Diario

 

Agentes especialistas en rescate han localizado este miércoles, 5 de junio, el coche del hombre desaparecido en el entorno del embalse de Belesar, en el río Miño. En él, también había el cadáver que, según las primeras hipótesis policiales, todo apunta que se corresponde con Emilio Pintor Mella, de 43 años.

Fuentes policiales han explicado a Europa Press que el dispositivo de búsqueda siempre se mantuvo pero que en la jornada de este miércoles fue posible incorporar medios nuevos, en concreto, un sónar de barrido lateral.

Así, sobre las 12,30 horas se localizó el vehículo, que coincide con el del hombre desaparecido de Melide el pasado mes de febrero. En el dispositivo han participado los GEOS de la Policía Nacional.

Las mismas fuentes se muestran prudentes en cuanto a lo ocurrido, ya que el cadáver se encuentra deteriorado por el tiempo que ha podido transcurrir debajo del agua. Ahora se le realizará la autopsia para determinar las causas del fallecimiento.

Marcha convocada

La familia de la víctima recurrió a SOS Desaparecidos para encontrar a este hombre e incluso el pasado 31 de marzo convocaron una marcha que recorrió el centro de su villa, Melide, y en A Coruña para que no se dejase de buscar a Emilio y agradecer el apoyo recibido.

La pista se había perdido en la zona de la Ribeira Sacra de Lugo, un lugar conocido por la víctima por su actividad laboral.

Localizan sin vida a una vecina de Ortigueira de 93 años que había desaparecido horas antes de su domicilio

Una vecina de Ortigueira (A Coruña), D.A.L., de 93 años de edad, ha sido localizada sin vida en las proximidades de su domicilio, en la parroquia de Freires, en el mediodía de este miércoles tras permanecer varias horas desparecida, concretamente desde la tarde del martes cuando sus familiares la echaron en falta.

Fuentes consultadas por Europa Press han trasladado que el cuerpo de la mujer fue localizado en una zona en donde nace un manantial y que está plantada con eucaliptos. Debido a la dificultad para acceder al lugar han sido requeridos en el lugar del suceso efectivos del parque de Bomberos do Eume, con sede en el vecino municipio de As Pontes de García Rodríguez.

Una vez levantado el cadáver, por orden de la autoridad judicial, será trasladado al Hospital Naval de Ferrol para poder efectuarle la autopsia.

En las últimas horas se habían iniciado tareas de búsqueda de la mujer, con cuadrillas formadas por familiares y amigos, además de por agentes de la Guardia Civil, siendo una de ellas la que ha logrado encontrar a la nonagenaria.

Comentarios