ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ÚLTIMA HORA

El Ibex 35 expulsa a Supermercados DIA tras un lunes negro en bolsa

ALERTA TERRORISTA

El yihadismo vuelve a amenazar a España: «Las células están preparadas»

Hallan el cadáver de un hombre en el río Lérez, Pontevedra

El cuerpo ha sido encontrado por un vecino cerca del puente As Correntes
El puente As Correntes, en Pontevedra, lugar en el que han encontrado el cadáver | Google Maps

 

Trágico hallazgo en el río Lérez, en Pontevedra, donde esta mañana de jueves, 13 de septiembre, los bomberos de Pontevedra han rescatado el cadáver de un hombre que ha aparecido flotando a la altura del puente As Correntes. 

Al parecer, según ha informado el Servicio de Emergencias 112 Galicia, un vecino dio el aviso a las 08:00 horas de esta mañana, informando de que había visto el cuerpo de una persona flotando en el río. 

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Bomberos, personal del Servicio de Prevención, Extinción y Salvamento de Pontevedra, Policía Nacional y efectivos sanitarios. 

Tras restacar el cuerpo, los sanitarios del 061-Urxencias Sanitarias confirmaron la muerte de la persona, un varón de mediana edad cuyas circunstancias de fallecimiento e identidad se están investigando. Se trata del cuarto hallazgo en condiciones similares en lo que va de mes en España.

Encuentran un cadáver en una playa Almería

El hallazgo de este cuerpo en el río Lérez ha tenido lugar después de que este pasado martes, 11 de septiembre, otro cadáver fuese encontrado flotando en una playa de Almería, concretamente en la de Las Salinas, perteneciente al municipio de Roquetas de Mar.

Según informaron los agentes de la Guardia Civil encargados del caso, un particular alertó a los Servicios de Emergencias tras el hallazgo, informando de que la corriente lo estaba arrastrando hacia la costa. 

Tras proceder al rescate del cadáver, que podría haber estado varios días sumergido en el agua, se investigan ahora las causas del fallecimiento y la identidad de la víctima.

Hallan restos de un cuerpo en Mallorca 

Por otro lado, en la bahía de Pollença, en Mallorca, una persona que se encontraba particando kitesurf encontró los restos de un cadáver en avanzado estado de descomposición. Al parecer, la persona se topó con un cuerpo al que le faltaban los pies y la mitad superior. 

El cuerpo, que fue encontrado este lunes, 10 de septiembre, se encontraba muy cerca de la orilla. Concretamente, delante de la finca Can Cuarassa del Port d'Alcúdia. 

Después de comprobar que el cadáver apareció con tres pantalones superpuestos, se sospecha que pudiera tratarse de la víctima de un naufragio de una embarcación de inmigrantes. 

Así mismo, debido a su avanzado estado de descomposición, las primeras hipótesis barajan la posibilidad de que pudiera haber fallecido en algún lugar lejano y la corriente lo haya arrastrado hasta la costa de Mallorca. 

Aparece un cadáver maniatado en una balsa de La Rioja

El pasado 7 de septiembre, la Guardia Civil encontró el cuerpo de un hombre en una balsa de riego del término municipal de Alfaro, concretamente, en el kilómetro 9 de la LR-289, vía que une Alfaro con Grávalos. 

En este caso, los agentes policiales barajan la posibilidad de que la víctima pudiera haber sido asesinada tras un ajuste de cuentas, ya que el cuerpo apareció ahogado y maniatado.

El fallecido, cuya identidad ya fue revelada, es un hombre vecino de Calahorra, casado y con dos hijos que se dedicaba a una empresa familiar muy conocida dedicada al negocio ganadero en La Rioja Baja.