ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Hallan el cuerpo de una mujer de 60 años fallecida en su vivienda, Ourense

Los Bomberos accedieron a la vivienda por la ventana
La Policía Nacional investiga la muerte de la mujer | España Diario

 

El cadáver de una mujer de unos 60 años de edad y que vivía sola ha sido hallada fallecida en la tarde del martes, 19 de febrero, en su domicilio después de que un familiar alertara a los servicios de emergencia de la imposibilidad de contactar con ella.

Según han informado a Europa Press fuentes del operativo de rescate, el cuerpo fue localizado en la vivienda de la mujer, situada en la calle Julio Prieto Nespereira, en las inmediaciones del Jardín del Posío, minutos antes de las 18,30 horas del martes.

Accedieron por la ventana

Al lugar, tras ser alertados por el CIAE 112 Galicia, acudieron los Bomberos de Ourense, que accedieron al interior de la casa a través de la ventana y encontraron a la mujer fallecida.

Una vez en el interior de la vivienda, estos efectivos procedieron a abrir la puerta para que pudieran entrar los agentes de la Policía Nacional, que se hicieron cargo del suceso. Además, en el operativo también participaron efectivos de la Policía Local.

Dado el avanzado estado de descomposición del cuerpo, las hipótesis apuntan a que la mujer, que residía sola, podría llevar varios días fallecida en la vivienda antes de ser hallada.

Encuentran el cuerpo calcinado de una mujer tras realizar una quema en una finca de Bande

El cuerpo quemado de una mujer de 83 años fue localizado el pasado domingo en la aldea de Güin, en el ayuntamiento orensano de Bande, por un vecino de la zona, que avisó sobre las 18,30 horas a la Guardia Civil, así como a los servicios sanitarios. La fallecida residía en este pueblo y vivía sola.

Así lo han confirmado fuentes de la Benemérita, quienes han concretado que la Guardia Civil realizó sobre las 21,00 horas del domingo el levantamiento del cadáver de la señora, que fue trasladada al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense (CHUO) para realizar la autopsia y determinar las causas de su fallecimiento.

Según estas mismas fuentes, los vecinos creen que la mujer, que fue el viernes a una finca de su propiedad a realizar una quema, pudo morir en ese momento.