Hallado con vida el operario desaparecido en la parte exterior del puerto de A Coruña

Además, un muerto y tres rescatados en el hundimiento de un barco pesquero
La Guardia Civil ha informado de que se ha encontrado al desaparecido con vida
La Guardia Civil ha informado de que se ha encontrado al desaparecido con vida | España Diario

El operario que había desaparecido en el puerto exterior de A Coruñaha sido localizado vivo entre dos bloques de hormigón, según ha informado la Guardia Civil.

Su desaparición dio lugar al inicio de una búsqueda con participación de Salvamento Marítimo, a partir de que recibió el aviso del Puerto de A Coruña. Al operativo, se sumaron efectivos por tierra.

Se inició la búsqueda después de que sus compañeros «lo echasen en falta»

En concreto, poco antes de las 12,00 horas, se dio el aviso de la ausencia de uno de los operarios después de que, en torno a las 09,00 horas, sus compañeros «lo echasen en falta», han explicado desde la Autoridad Portuaria.


Los equipos de salvamento descartaron que el desaparecido cayese al agua
Los equipos de salvamento descartaron que el desaparecido cayese al agua | EspañaDiario.es

 

Se trata de un trabajador de las obras de construcción de un nuevo muelle en la zona de punta Langosteira. Una vez recibido el aviso, desde el 112 se informó también a la Policía Local, a la Guardia Civil, al 061 y a Protección Civil.

Aproximadamente una hora y media después, en torno a las 13,15 horas, los efectivos de Salvamento Marítimo abandonaron el lugar al descartar que hubiese caído al agua, ha explicado un portavoz.

Finalmente, se confirmó que se trató de una falsa alarma. Al hombre se le localizó vivo, aunque hasta la dársena exterior se ha trasladó una ambulancia para confirmar su estado de salud.


Un muerto y tres rescatados en el hundimiento de un barco pesquero en Malpica, La Coruña

Un marinero ha muerto y tres han sido rescatados por Salvamento Marítimo en la madrugada del jueves 20 de diciembre, en la zona de la dársena del puerto de Malpica, en La Coruña, han confirmado  fuentes de la Delegación de Gobierno en Galicia.

El episodio se produjo a las 4.45 de la mañana cuando el pesquero 'A Silvosa' se ha hundido cerca de la dársena de dicho puerto coruñés. El fallecido es el patrón del barco, confirman estas fuentes, que se quedó atrapado en las redes de la embarcación.




Comentarios