RESCATE JULEN

Se retrasa el descenso de los mineros por nuevas complicaciones

Hallan sin vida al preso fugado de Orense el mes de agosto

El hombre estaba cumpliendo una condena por el asesinato de una familia en Las Palmas
La fotografía ha sido difundida por la Delegación del Gobierno en Galicia
La fotografía ha sido difundida por la Delegación del Gobierno en Galicia | Cedida

La Guardia Civil ha localizado en el Ayuntamiento de Piñor de Cea (Ourense) el cuerpo sin vida de Fernando Iglesias Espiñeiro, el preso fugado de la cárcel ourensana de Pereiro de Aguiar el pasado mes de agosto. El preso, natural de Pontevedra, había sido condenado por acabar con las vidas de su mujer y de sus dos hijos en 1996 en Jinámar, en Las Palmas, Canarias.
Según han informado fuentes de la Benemérita, varios agentes están en el lugar. Dos personas han sido detenidas en relación a la muerte del fugitivo. Disfrutaba de un permiso de fin de semana y, como no regresó el día 13 de agosto de a las 17,00 horas, saltaron las alarmas.
Los investigadores centras sus sospechas en los dos detenidos por la posible muerte violenta de Iglesias Espiñeiro
Los investigadores centras sus sospechas en los dos detenidos por la posible muerte violenta de Iglesias Espiñeiro | España Diario

 

El hombre se encontraba en la recta final de su condena de 25 años. La inició el 19 de octubre de 1996 y estaba previsto el final de su encarcelamiento el 9 de octubre de 2021.

Por el momento, Iglesias Espiñeiro se encontraba disfrutando del tercer grado, además, tenía su celda en el módulo de presos en semilibertad. Gracias a esta situación, el preso podía salir de prisión cada dos fines de semana. Se ha decretado el secreto de sumario de las actuaciones.

Detenido por intentar matar a su vecino con dos cuchillos en Ourense

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en Orense por intentar matar a un vecino en su vivienda, a la que accedió con un cuchillo en cada mano para apuñalarlo. Según ha informado la Policía Nacional, ha sido detenido el hombre como presunto autor de un delito de tentativa de homicidio y allanamiento de morada en un domicilio de la ciudad de Orense.


Los hechos que motivaron la detención sucedieron el pasado 14 de diciembre a las 23.50 horas cuando se recibió llamada en la Sala 091 cuando un joven manifestó que un vecino le amenazaba con unos cuchillos «diciendo que lo va a rajar», han indicado las mismas fuentes.




Comentarios