Fallece un tripulante y otros cinco son rescatados al embarrancar una embarcación pesquera en A Coruña

La embarcación 'Salvamar Regulus' y los helicópteros 'Pesca 1' y 'Helimer 402' han llevado a cabo el rescate
Imagen del 'Divina del Mar' varado en la costa coruñesa | @salvamentogob

Un tripulante fallecido, cinco rescatados y tres que llegaron a tierra por su propio es el balance del siniestro de un pesquero con nueve personas a bordo que ha embarrancado en la madrugada de este martes en las proximidades del Castro de Baroña.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo a Europa Press, a las 4,20 horas de este martes otro pesquero avisó de que el pesquero 'Divina del Mar', con base en Portosín (A Coruña), había varado y había lanzado varias bengalas de emergencia.

Por ello, el Centro de Coordinación de Salvamento de Fisterra, dependiente del Ministerio de Fomento, que ha coordinado la emergencia, ha movilizado la embarcación 'Salvamar Regulus', así como los helicópteros 'Pesca 1' —de la Xunta— y 'Helimer 402' —de Salvamento Marítimo—.

Investigan un supuesto intento de secuestro a tres niñas menores en A Laracha (La Coruña)

Agentes de la Guardia Civil y Policía Local de A Laracha, un municipio de la provincia de La Coruña, están investigando el supuesto intento de secuestro de tres niñas menores de edad.

El padre de una de las menores, que se encuentra en Polonia, dio a conocer a través de Facebook que el sábado, a las 20.30 horas, dos individuos «de raza blanca y unos 40 años de edad» intentaron «secuestrar» a su hija y a dos amigas más. Los presuntos secuestradores se encontraban en dos coches, uno negro y otro gris. La Guardia Civil y la Policía Local se presentaron en el parque en el que sucedieron los hechos y no vieron nada sospechoso.

Una prostituta consigue la nacionalidad y estafa 50.000 euros un ganadero enfermo

Una mujer se enfrenta a seis años de prisión por los delitos de estafa y matrimonio ilegal, por ello el juicio se llevará a cabo el próximo miércoles en la Audiencia Provincial de Lugo.

Los hechos tuvieron lugar en 2007, cuando la acusada, de origen brasileño, ejercía la prostitución en un club de Lugo donde conoció a la víctima, un hombre de 45 años que padece esquizofrenia paranoide y que vivía con sus padres y un hermano minusválido.