Muere un hombre tras sufrir un accidente cuando practicaba rápel en el Faro de Montelouro, A Coruña

El fallecido ha caído desde una distancia «muy elevada»
El helicóptero de salvamento evacuó a los hijos y la mujer del fallecido de otra zona de difícil acceso entre las rocas | España Diario

 

Un hombre ha fallecido este domingo, 31 de marzo, en la localidad coruñesa de Muros tras caerse desde una altura «muy elevada» mientras practicaba rápel en el Faro de Montelouro.

Según ha informado el 112 Galicia, los servicios de emergencia tuvieron constancia del accidente sobre las 18,00 horas, tras una llamada de alerta que pedía ayuda para la víctima.

Así, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) contactó con el 061-Urxencias Sanitarias, los Bomberos de Cee y el GES de Muros, que nada más llegar confirmaron que el hombre se encontraba en un lugar de muy difícil acceso, entre rocas, por lo que eran necesarios medios de rescate.

Debido a la gravedad de la situación, se solicitó la salida del helicóptero de salvamento del Servizo de GardaCostas de Galicia. Miembros del GES comunicaron al 112 Galicia que en el mismo lugar, en unas rocas, se encontraron con la mujer y los dos hijos del fallecido, también en situación de difícil acceso.

Asimismo, el GES también ha informado que los hijos y la mujer ya fueron rescatados por la aeronave, mientras que, en la información facilitada por el 112 Galicia a las 20,00 horas, se precisaba que todavía continuaba el rescate del fallecido.

Localizan dos cadáveres que estaban flotando en la zona de Prioriño, en Ferrol (A Coruña)

Los cuerpos de dos varones han sido localizados flotando este domingo, 31 de marzo, en aguas cercanas a Prioriño, en Ferrol (A Coruña) y han sido trasladados al Hospital Naval para realizarles la autopsia. Los cuerpos corresponden con dos hermanos de Fene, de 57 y 61 años, que supuestamente cayeron al mar cuando estaban pescando, así lo han apuntado fuentes de la Guardia Civil.

En torno a las diez y media de la mañana, Servicio Marítimo de A Coruña tuvo constancia del hallazgo de dos personas fallecidas en el mar, a unos 100 metros de la costa a la altura del Cabo Prioriño.

Fuentes portuarias consultadas por Europa Press han precisado que un pesquero avistó inicialmente un cuerpo flotando, que fue trasladado al puerto de Ferrol, pero inmediatamente después se localizó en la misma zona otro cadáver.