ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

PREVISIÓN

Chubascos en el noreste, en un sábado soleado

Fallece en el incendio de su domicilio en Vigo, Pontevedra

Los vecinos utilizaron el andamio instalado en el exterior del edificio para huir de las llamas
Imagen de la actuación de los Bomberos en el incendio registrado en Vigo | EspañaDiario.es

 

Una mujer ha fallecido como consecuencia del incendio originado en su domicilio en un edificio de Vigo, Pontevedra. El fuego, originado a las 13.30 horas y extinguido a las 17.00 horas, impidió que la actuación de los bomberos pudiera servir para salvar la vida a la víctima.

Por el momento, se desconoce el origen de las llamas, que obligó a evacuar al resto de vecinos del inmueble, quedando únicamente atrapada la fallecida, de 67 años. De hecho, su marido también se encontraba en el interior del mismo, aunque estaba visitando a unos familiares instalados en el noveno piso.

Incendio en un edificio de Vigo

Los vecinos usando el andamio para escapar del daño de las llamas | EspañaDiario.es

 

A las 13.30 horas, las autoridades recibieron la alerta de que salía mucho humo de la ventana del piso correspondiente al 7º A de un edificio de Vigo, localizado en la avenida del Aeropuerto. De forma inmediata, el cuerpo de Bomberos procedió a la evacuación de los afectados, a través de un andamio instalado en su exterior.

Mediante la grúa del cuerpo de seguridad, se procedía a trasladar a los afectados a la cubierta del inmueble, para que de este modo pudieran abandonar el mismo por el lateral más alejado del foco principal del incendio.

El marido de la única víctima del incendio, que no estaba en el interior del domicilio en el momento de originarse el fuego, tuvo que ser trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro, de la localidad gallega, como consecuencia de la inhalación de humo que había sufrido.

Investigan el origen de las llamas

Imagen del domicilio en el que se originó el fuego en Vigo | EspañaDiario.es

 

Cuando los Bomberos confirmaron la extinción del incendio, entorno a las 17.00 horas, también informaron acerca del hallazgo del cadáver de una mujer de 67 años. La víctima se encontraba en el interior del mismo domicilio en el que se originaron las llamas.

Sin embargo, los datos recogidos hasta el momento no han permitido esclarecer el origen de las mismas. Solamente se pudo confirmar que la estancia más afectada del domicilio fue el salón, por lo que las investigaciones se centran en determinar si la falla fue de tipo eléctrico.

El Servicio de Emergencias 112 Galicia trasladó hasta el lugar del incendio dos ambulancias medicalizadas para tratar a los vecinos afectados por inhalación de humo. La Policía Nacional movilizó el helicóptero del cuerpo para comprobar que no quedaran personas atrapadas en los pisos superiores o la azotea.