ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Fallece un hombre tras volcar con un camión hormigonera en Lugo

Pese a la asistencia de los especialistas, no se ha podido hacer nada por salvar su vida
Imagen de archivo de dos ambulancias del 061 de Galicia  | Cedida

 

Un hombre de 53 años ha fallecido este lunes por la tarde después de volcar con su camión hormigonera cuando circulaba por la localidad de A Pontenova, en Lugo. El suceso ha tenido lugar hacia las 16:13 horas de la tarde, momento en el que el 061 de Galicia ha recibido la alerta.

Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado una ambulancia asistencial, un helicóptero y personal sanitario del PAC de Meira. Pese a la asistencia de los especialistas, no se ha podido hacer nada por salvar la vida del hombre, que ha fallecido como consecuencia de las heridas provocadas por el impacto.

Dos años de cárcel por matar a su hermano en Pontevedra

Un vecino de Pontevedra ha sido condenado por la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Pontevedra a dos años de cárcel por un delito de homicidio por imprudencia así como otro de lesiones dolosas. Esta condena se le impone por haber matado a su hermano de un disparo en la parroquia de Guillán, en Vilagarcía, en unos hechos que sucedieron en el año 2012.

Los dos años de prisión han sido impuestos contra él teniendo en cuenta las atenuantes de dilaciones extraordinarias, confesión y reparación del daño, debido a que el imputado está pagando las indemnizaciones correspondientes por el fallecimiento de la víctima.

En la sentencia se explica que en el momento de los hechos, ambos implicados estaban discutiendo y que su relación era mala desde hacía tiempo. Además, se especifica que, el condenado, «sintiéndose atacado por la víctima y en la creencia de que obraba en defensa de su propia integridad», disparó contra su hermano.

De la misma forma, en la sentencia consta que el condenado no tenía intención de «causarle la muerte, aun sabiendo que podría herirlo». El disparo le dio a su hermano en el pierna izquierda, justo en la arteria femoral, lo que hizo que se desangrara y acabara perdiendo la vida. Fue el propio acusado quien informó a la Policía Nacional de lo que había sucedido y se confesó como culpable de los hechos.