ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

ALERTA TERRORISTA

Al Qaeda menciona a España en su mensaje de venganza por la matanza de Nueva Zelanda

URGENTE

😱😷 Jorge Javier Vázquez sufrió un ictus

Fallece un motorista tras salirse de la vía en Porto do Son (A Coruña)

Además, los vecinos de Tui protestan para reclamar el desescombro y las ayudas, siete meses después de la explosión pirotécnica
Imagen del accidente. | Guardia Civil

 

Un motorista ha perdido la vida en la madrugada de este domingo tras salirse de la vía con su vehículo cuando circulaba por la parroquia de Goiáns, en el municipio coruñés de Porto do Son.

Según informa el 112, han sido varios los particulares que han dado el aviso a la central de emergencias a las 1,30 horas de esta madrugada para pedir asistencia médica urgente para un motorista tendido en la carretera inconsciente.

Seguidamente, el personal del 112 ha pedido la colaboración de los profesionales del 061-Urxencias Sanitarias, que, poco después, han confirmado el fallecimiento del conductor.

Hasta el lugar también se han desplazado una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico que, una vez realizadas las correspondientes investigaciones, han aclarado que el motorista se había salido de la vía por el margen derecho, tal y como confirman fuentes de la Benemérita.

De igual modo, para colaborar en el operativo, el 112 ha informado a los voluntarios de Protección Civil de Porto do Son y a los bomberos de Ribeira, a pesar de que la víctima estaba liberada y accesible.

 

Imagen de los vecinos de Tui. | EspañaDiario.es

 

Protesta de los vecinos de Tui para reclamar el desescombro y las ayudas, siete meses después de la explosión pirotécnica

Vecinos de Tui y afectados por la explosión de un almacén ilegal de material pirotécnico en la parroquia de Paramos, ocurrido hace siete meses, se han concentrado este domingo para reclamar el inicio urgente del desescombro de la denominada 'zona cero' y exigir al Gobierno la concesión de las ayudas comprometidas.

En una protesta que se ha iniciado a las 12,00 horas en la 'zona cero', los afectados han colocado un árbol de navidad simbólico, de color negro, que los niños han adornado con motivos navideños, como casas de papel, y mensajes en los que han plasmado deseos como ‘Para que los vecinos vuelvan a reír' o 'Que los vecinos puedan celebrar las Navidades en sus casas'.

La explosión pirotécnica provocó la muerte de dos personas, decenas de heridos y cuantiosos daños materiales. Siete meses después, hasta 17 familias permanecen realojadas ante la imposibilidad de regresar a sus casas.

«Queremos que estas sean las primeras y las últimas fiestas navideñas así», ha explicado a Europa Press Lupe Pérez, portavoz de la Asociación de Afectados de Paramos, que ha reivindicado que se «inicie ya el desescombro» y que el Gobierno publique el decreto, aprobado en septiembre, para hacer efectivas las ayudas comprometidas.