ESPAÑA DIARIO

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@espana-diario.es

Fallece un hombre en A Laracha (A Coruña) tras caerle un árbol encima

Además, incautan más de 10.000 euros, armas y herramientas de jardín en el centro de venta de drogas desarticulado en Mos (Pontevedra)
Imagen de archivo de una ambulancia. | Cedida

 

Un hombre perdió la vida en la tarde del viernes al quedar atrapado debajo del tronco de un árbol que le cayó encima en A Laracha (A Coruña), en la parroquia de San Bieito de Golmar.

Según informa el 112, el centro de emergencias tuvo constancia de los hechos pasadas las 18,15 horas. La víctima se encontraba inconsciente y cerca del lugar del suceso había un tractor parado.

Seguidamente, el 112 puso los hechos en conocimiento del 061-Urxencias Sanitarias, la Guardia Civil, la Policía Local, los bomberos de Bergantiños y Protección Civil de A Laracha.

Sin embargo, los servicios de emergencias únicamente pudieron confirmar el fallecimiento del hombre.

 

Incautan más de 10.000 euros, armas y herramientas de jardín en el centro de venta de drogas desarticulado en Mos (Pontevedra)

La Guardia Civil ha desmantelado un centro de venta y distribución de drogas en un domicilio del ayuntamiento pontevedrés de Mos, donde ha incautado diferentes sustancias estupefacientes preparadas para su comercialización, así como varias armas, una «ingente» cantidad de herramientas relacionadas con la jardinería y más de 10.000 euros en efectivo.

Tal como ha señalado este sábado el jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Vigo, Miguel Ángel Martín, en la operación, denominada 'Frontera', han sido detenidas cinco personas y se han aprehendido algo más de dos kilos de droga.

 

Imagen de los objetos incautados por la Guardia Civil. | Guardia Civil

 

Según ha relatado Martín, en el mes de octubre, las patrullas de la Guardia Civil detectaron en Mos un conjunto «importante» de toxicómanos, «que acudían a un domicilio posiblemente para la compra de droga».

«A partir de ahí, diseñamos un operativo de servicio, e iniciamos una serie de vigilancias discretas en el domicilio investigado, con identificación de las personas que salían. Confirmamos que efectivamente la mayoría eran toxicómanos y algunos de ellos portaban sustancias estupefacientes», ha añadido en jefe de la Compañía de la Guardia Civil de Vigo.

 

Cinco personas han sido detenidas

La tarde del día 20 de febrero la Guardia Civil realizó una entrada en la vivienda, situada en la parroquia de Sanguiñeda de Mos. Cuando se procedió a entrar en la ubicación, el morador de la casa, de 48 años, salió precipitado por una ventana, después de lanzar dos objetos a la calle y fue «inmediatamente» detenido, «sin oponer resistencia».

Su pareja, de 39 años, fue detenida en el domicilio, junto con otros tres jóvenes que también estaban en el interior, «con la presunta intención de comprar algún tipo de droga».

De los cinco detenidos, los tres jóvenes, «posibles colaboradores o consumidores», han sido puestos en libertad con cargos, mientras que los dos habitantes del inmueble han pasado este sábado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de O Porriño, acusados de un presunto delito continuado contra la salud pública, por tráfico de drogas y otros dos de receptación y tenencia ilícita de armas. Asimismo, el hijo menor de la pareja detenida ha quedado a cargo de un familiar.