Fallece un menor, de manera repentina, en el patio del IES Monte Castelo de Burela (Lugo)

Ha ocurrido justo antes de entrar en el centro
Antes de entrar en el inmueble, el menor se desplomó de forma repentina en el patio | España Diario

Un menor que acudía a clase al IES Monte Castelo de Burela, en la provincia de Lugo, ha fallecido en la mañana de este lunes tras sentirse indispuesto cuando estaba en el patio del centro.

El joven se dirigía hacia el centro para asistir a las clases a primera hora, justo antes de entrar a las 8,30 horas. Antes de entrar en el inmueble, el menor se desplomó de forma repentina en el patio.

Hasta el lugar se movilizó una ambulancia del 061, que estuvo tratando de reanimarlo durante cerca de una hora. Posteriormente, el joven fue trasladado a un centro sanitario, aunque finalmente ha fallecido.

El 112 también ha tenido constancia de la alerta sobre las 12,40 horas y dio aviso al Grupo de Intervención Psicolóxica en Catástrofes e Emerxencias, para prestar atención con motivo del fallecimiento del menor.

Aunque de momento se desconocen las causas concretas de la muerte, fuentes consultadas han apuntado a una parada cardiorespiratoria.

Detenido un menor de 17 años por la muerte de su madre en Foz (Lugo)

Un joven menor, de 17 años, ha sido detenido este lunes por agentes de la Guardia Civil como presunto autor de la muerte de su madre, de 36 años, en el municipio de Foz (Lugo).

Según han informado fuentes de la investigación, la detención del menor tuvo lugar sobre las 12.30 horas de este lunes como presunto responsable de la muerte de su madre. El joven fue localizado en un parque con una herida en la mano y confesó que «había hecho algo malo», según relata Antena3. 

Afectadas cuatro personas, entre ellas tres menores, por inhalación de gas en una vivienda en Noia

Cuatro personas, entre ellas tres menores, resultaron intoxicadas en la noche de este domingo después de producirse un escape de gas en una vivienda en el municipio de Noia (La Coruña).

Así lo ha informado el 112 Galicia, que ha apuntado que los hechos sucedieron en la calle Camino Agra del Puente sobre las 21,30 horas de este domingo debido a un escape de gas.